Qatar Airways se une a oneworld

oneworld

  • La incorporación de Qatar Airways convierte a oneworld en la alianza líder en una de las regiones en los que el sector aéreo experimenta un mayor crecimiento.
Qatar Airways se convertirá en miembro de oneworld® a la medianoche de hoy en Doha. A partir de mañana, los pasajeros de Qatar Airways podrán disfrutar de todos los beneficios y servicios de la alianza oneworld.
 
La incorporación de Qatar Airways a oneworld, que ha sido elegida como “mejor alianza” del mundo en más ocasiones que sus competidores, reforzará la competitividad de la compañía aérea catarí al poder ofrecer a sus clientes una red de destinos global operada por compañías aéreas líderes en diferentes regiones del mundo. Qatar Airways es la segunda compañía de Oriente Medio en unirse a oneworld, una de las regiones en las que el sector aéreo experimenta un mayor crecimiento.
 
En la ceremonia celebrada en el aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar Airways ha presentado el primer avión de su flota decorado con el logotipo de oneworld, un Boeing 777-300.
 
Qatar Airways vuela a más de 130 destinos en 70 países de Oriente Medios, Europa, África, América del Norte y del Sur, así como Asia y Australasia. Qatar Airways aporta 20 destinos y cinco países nuevos – Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania – a la red de oneworld.
 
Con el fin de conmemorar la entrada de Qatar Airways en la alianza, los miembros del programa de viajeros frecuentes Privilege Club de la compañía catarí obtendrán doble puntuación cuando vuelen con el resto de líneas aéreas de oneworld – Iberia, air berlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Japan Airlines, LAN Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y 30 compañías afiliadas-. Los 140 millones titulares de las tarjetas de fidelización de las líneas aéreas oneworld obtendrán, a su vez, el doble de puntuación cuando vuelen con Qatar Airways entre el 15 de noviembre y el 31 de enero de 2014.
 
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma: “Las alianzas juegan un papel cada vez más importante en el sector aéreo – y esto seguirá siendo así en el futuro. La incorporación a oneworld es uno de los hitos más importantes de la historia de Qatar Airways. Nos hará más competitivos y proporcionará a nuestros clientes lo que se merecen – más opciones para volar en una red global junto a nuestros socios, entre los que se encuentran las mejores y más grandes compañías aéreas del mundo”.
 
Bruce Ashby, consejero delegado de oneworld, declara: “oneworld tiene como objetivo ser la primera alianza de elección de los viajeros frecuentes internacionales  – con un número incomparable de compañías aéreas de calidad y ofreciendo unos beneficios sin parangón a sus clientes y líneas aéreas miembros. La incorporación de Qatar Airways a oneworld como nuestro segundo miembro procedente de Oriente Medio, nos convierte en la alianza aérea líder en una de las regiones del mundo en la que el sector aéreo experimenta una mayor demanda”.
 
Qatar Airways es el último miembro que se ha incorporado a oneworld en la fase de expansión más grande de la historia de la alianza, de la que también forman parte:
 
• La incorporación de Malaysia Airlines, una de las compañías aéreas más premiadas, hace ocho meses, lo que ha reforzado la posición de la alianza en el Sureste asiático, una de las regiones del mundo en las que el sector aéreo tiene más demanda.
• La entrada de LAN Colombia el pasado 1 de octubre, la segunda compañía aérea más grande de la segunda economía más importante de Sudamérica.
• La transición a oneworld de TAM el 31 de marzo de 2014, la compañía más importante de Brasil, el país más fuerte económicamente en Latinoamérica, a la que seguirán en breve su línea aérea afiliada en Paraguay. Su incorporación completaría la consolidación de la alianza de todas las compañías del grupo LATAM Airlines, líder en la región, e incrementaría la posición de oneworld como la alianza aérea líder en Latinoamérica.
• Sri Lankan Airlines será la primera línea aérea del subcontinente de la India en unirse a una alianza, cuando se convierta en miembro de oneworld a principios del año que viene, lo que unido a la entrada de Qatar Airways, convertirá a oneworld en la alianza líder de la región.
• El propuesto cambio de US Airways de Star a oneworld como parte de la fusión prevista con American Airlines, que está pendiente de aprobación.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar