Emirates se apresta para Dubai 2020

aeropuerto internacional de DubaI T3

Para el año 2020 Emirates estará en condiciones de transportar anualmente a 70 millones de pasajeros para lo cual ya se encuentra trabajando activamente junto a las autoridades de Dubai con el fin de garantizar la infraestructura adecuada que permita apoyar y capitalizar este crecimiento. El anuncio fue revelado por el Presidente de Emirates Airline, Tim Clark, durante la visita que realizaron los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones, conocida como BIE por sus siglas en francés (Bureau International des Expositions) cuya misión es elegir a la próxima ciudad  que será sede de la Exposición Universal 2020 de la cual Dubai es candidata.


«En 2020, vamos a tener más de 250 aviones que podrán transportar a unos 70 millones de pasajeros a través de seis continentes. Esto nos permitirá ser la línea aérea más grande en el planeta por el tráfico internacional de pasajeros”,
expresó Clark. “Sin embargo, ser la aerolínea más grande del mundo no es realmente el objetivo final: Nuestra meta  siempre ha sido conectar a viajeros de todo el mundo hacia Dubai y desde allí a otros destinos con una sola parada a través de nuestro centro de operaciones. La ubicación estratégica de Dubai nos permite servirle a casi el 90% de la  población  mundial ofreciendo vuelos sin escalas,  por ejemplo, hasta Houston ó a Sídney”

 

“Más de un tercio de la población del mundo vive a tan solo 4 horas de vuelo de Dubai  y las dos terceras partes reside a no más de 8 horas. Actualmente, Emirates opera a nivel mundial cerca de 3.200 vuelos por semana  a 135 destinos en 76 países. Desde enero de 2012, inauguramos servicios a nuevas 20 ciudades, sumando conectividad aérea y beneficios para el turismo y los negocios en toda la red. Con 50.000 empleados de más de 160 nacionalidades, Emirates es una de las mayores organizaciones multiculturales del mundo.  Esto es importante si queremos tener éxito como un conector global y facilitador mundial para los viajes, los negocios y la cultura «, dijo Clark.

aeropuerto internacional de Dubai AIRSIDE
La industria aérea se prepara para el 2020:

En 2020, Dubai espera dar la bienvenida a más de 20 millones de visitantes y la infraestructura aeroportuaria se está preparando para satisfacer esta demanda. En 2008 el aeropuerto internacional de Duba inauguró la Terminal 3 dedicada exclusivamente a Emirates y, recientemente, la aerolínea abrió una nueva Terminal A dedicada exclusivamente a albergar a los superjumbo A380. También se está trabajando en la ampliación de la Terminal D que finalizará en 2015 para facilitar la operación de otras aerolíneas que operan vuelos internacionales. Por otra parte, desde junio de 2013, el nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum  ubicado en el  Dubai World Central (DWC) comenzó a operar con vuelos de carga y, recientemente aterrizaron los primeros servicios de pasajeros. Concebido para ofrecer capacidad adicional que permita soportar el futuro aumento del tráfico aéreo, está previsto que para mediados de la década de 2020 el Aeropuerto Al Maktoum tenga la capacidad de manejar 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

 

Las obras de construcción y ampliación aeroportuaria de Dubai responden al enorme crecimiento de visitantes y tráfico aéreo que ha registrado la ciudad en la última década, duplicando en un lustro la cantidad de visitantes que ingresaron al país. Mientras que en 2005 la visitaron 24 millones, en 2010 registró el ingreso de  47.200.000 personas. En 2012, por el  aeropuerto de Dubai circularon 57 millones de pasajeros provenientes de más de  225 destinos que arribaron en más de 140 aerolíneas, entre ellas,  incluida Emirates.

Acerca de Emirates:

Desde su lanzamiento en 1985, EmiratesAirline  (www.emirates.com) es una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial y ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de excelencia en servicio al cliente. 

Con sede en Dubai, Emiratesopera servicios de vuelo en 135 ciudades de 76 países y durante el último ejercicio fiscal (2012-2013) traspasó la barrera de los 39 millones de pasajeros transportados.

La flota de Emirates está compuesta por  206 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing,  tiene pedidos 187 aviones valuados en más de US$ 71 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.

Desde el  3 de enero de 2012, Emirates  opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva  y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.

Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.50 hs (hora local).  De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de  Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.23hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.30hs (hora local).

FUENTE: SGR Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar