Comenzaron a llegar a Uruguay los Cruceros de la Temporada 2013 – 2014

cruceros 2013-2014

Con el arribo del buque Costa Neo Romántica, el 20 octubre dio comienzo la Temporada Cruceros 2013-2014 en Uruguay. Entre 235 y 240 son los cruceros que, por el momento, está previsto que arriben a los puertos de Montevideo y Punta del Este durante esta temporada, que se inició en octubre y finalizará en el mes de abril de 2014.

El número estimado de pasajeros y tripulantes que descenderán será de entre 400.000 y 420.000 en ambos puertos. Aunque el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, advirtió que la cifra final de cruceros al término de la presente temporada puede variar ya que éste representa el número de amarres previstos y que informan las agencias navieras a las autoridades portuarias. “La lista original tiene ajustes debido a las inclemencias climáticas o porque alguna compañía reduce la cantidad de amarres por la escasa venta de pasajes”.
Liberoff adelantó que “en base a las estimaciones que realiza la cartera y en función de las ocupaciones que las compañías van procesando en sus ventas, estimamos un leve incremento respecto de los 223 arribos registrados en la temporada anterior”.
Montevideo se mantiene como punto de recambio de pasajeros en algunas escalas, y se estima que los turistas brasileros seguirán siendo los que más arriban, con un 38 % del total; Argentina se posicionará en el segundo lugar y en el tercero, Europa y Norteamérica.
En la temporada 2012-2013, el gasto que efectuaron los cruceristas fue de US$ 19 millones. Liberoff reconoció que la cifra es relevante para el Ministerio, aunque apuntó que hay que sumarle los gastos relativos a diversos servicios que las naves toman en el puerto.
La llegada de los cruceros representa una oportunidad de promocionar a Uruguay, en especial con el regreso de muchos de los cruceristas a estar más tiempo visitando nuestro país, o incluso invirtiendo en segundas residencias.
El 22 de noviembre en Punta del Este tendrá lugar el Primer Encuentro Regional de Cruceros que reunirá a las autoridades de turismo, armadores y operadores turísticos a fin de evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad en la región.

El primero en llegar
El 20 octubre el buque Costa Neo Romántica, inauguró la Temporada Cruceros 2013-2014 en Uruguay. En el buque viajaron 1578 pasajeros y 490 tripulantes, y fue operado por la Agencia Marítima Repremar y Turisport de operador turístico.
Si bien su destino era Punta del Este, debido a factores climáticos recaló en el Puerto de Montevideo, siendo sus pasajeros trasladados en 30 ómnibus para recorrer Punta del Este.
Retornó a Montevideo el miércoles 23 conjuntamente con el buque National Geographic Explorer.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar