Se presentó el informe preliminar del Plan Estratégico de Turismo de Necochea

Se presentó el informe preliminar

Se realizó ayer martes 22 la presentación del informe preliminar que surgió luego de las reuniones de trabajo mantenidas para llevar adelante el Plan Estratégico de Turismo Sustentable “Necochea 2013-2023”, material que apunta a orientar las acciones estableciendo un marco de acción a largo plazo.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Acopiadores de Cereales, fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal y contó con la participación del presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza; la directora del área de Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mag. Ana María Biasone; el director del ENTUR, Alejandro Silva; y los representantes de las distintas entidades, organismos, instituciones del distrito que asistieron a los foros donde surgieron los lineamientos del informe.

Entre las finalidades del plan, se intenta construir una visión de futuro del turismo a partir de la definición de objetivos de gestión y de la las expectativas de los interesados y las estrategias propuestas para llevarlo a cabo.

Se trabajó en cuatro comisiones, producto, medio ambiente, relación turista-residente y marketing. En estos encuentros, se contó con la asistencia técnica y orientación del Grupo de Economía Ecológica del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad de Mar del Plata, magister Marcela Bertoni y María José López.

En la apertura, Condenanza indicó que “hemos recorrido un camino que para nosotros ha sido muy bueno. Esta experiencia ha resultado muy positiva. Esta primera parte es la más valiosa porque tiene la participación de empresarios, comerciantes, entidades y vecinos que han querido ser partícipes del futuro, de lo que nos espera en materia de turismo”.

“El plan estratégico es el resultado de todo lo que hemos volcado y seguramente será un principio. Esta es una herramienta flexible y dinámica que permite ser revisada todo el tiempo, que tiene que ver con todos nosotros y con nuestro futuro”, manifestó.

El presidente del ENTUR agradeció a las profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata por el aporte técnico prestado, como así también a los medios de comunicación, al Centro de Acopiadores y al personal del Ente.

Por su parte, Biasone destacó que “esta modalidad de trabajo nos llena de satisfacción porque una de las funciones de la universidad pública es que sus profesionales les devolvamos todo lo que podemos aportar. Esta tarea de extensión es producto del trabajo de nuestras investigadoras que han podido plasmar esto que se ha realizado en los talleres”.

“Cuando un destino turístico basa su tarea en la historia, en su tradición, cuando tiene una gestión de gobierno que convoca al sector privado, académico y a la comunidad para trabajar y trazar las líneas de acción, tiene su futuro asegurado”, expresó.

El trabajo de este informe preliminar abarcó la definición de la misión y la visión; el establecimiento de objetivos (generales y específicos); la priorización de objetivos específicos de acuerdo a su necesidad; se seleccionaron líneas de acción principales; se determinaron plazos para las líneas de acción y sus recomendaciones.

Luego se presentó un video con los testimonios de los participantes y las profesionales mostraron en detalle el trabajo, como así también las propuestas surgidas de las comisiones. Esta base servirá para la confección definitiva del plan, a llevarse a cabo en los próximos meses.

FUENTE: ENTUR – Ente Necochea de Turismo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar