Fiat presente en Autoclásica 2013

Con la asistencia de más de 50 mil visitantes, se llevó a cabo la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, del 11 al 14 de octubre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Convocados por los 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad, que se encuentran conservados o restaurados tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento, los asistentes a Autoclásica pudieron revivir la historia y deslumbrarse con la elegancia de estas verdaderas joyas mecánicas.

Fiat estuvo presente en la feria con un stand de 500 m2 donde se exhibieron los modelos Strada Adventure Locker; Punto, Dobló, Grand Siena, 500 Abarth y Fiat Bravo. Junto a las novedades de producto, también se exhibieron unidades clásicas: un Fiat Tipo 53 A Vettura Sportiva del año 1911; un Fiat Tipo 53 A Coupe de Opera de 1912; un Fiat 520 de 1928 y un Fiat Balilla Cabriolet de 1935.  Todos los visitantes a la feria pudieron acercarse al stand y conocer tanto las novedades, como las unidades clásicas de la marca.

El domingo 13 de octubre se distinguió a los mejores vehículos de cada categoría en Autoclásica 2013. Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 con carrocería inglesa Barker fue galardonado por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2013». Entre las motos, la ganadora del premio «Best of  Show Autoclásica 2013» fue una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Estuvo emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Como lo hace desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

 

 

FUENTE: FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar