Propuestas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires (Del jueves 17 al domingo 20 de octubre)

raiz 2

TECNÓPOLIS

RAÍZ FESTIVAL NACIONAL GASTRONÓMICO

Fiesta del sabor y los sentidos. Ferias, competencias, demostraciones, nuevos cocineros, fiestas populares y mucho más. Del viernes al domingo, con entrada libre y gratuita. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.

Más información: https://www.facebook.com/RaizFestivalGastronomico

 


LAS FLORES

12º PRUEBA NACIONAL DE RIENDAS

Fiesta tradicionalista organizada por el Centro Tradicionalista «El Resero». El viernes desde las 15 prueba de riendas y desafío a ganadores años anteriores; cierre con cena para los participantes fogoneada con actuaciones artísticas. El sábado desde las 9 comienzo de la 12º Prueba de riendas y cierre con baile campero. El domingo es la final de prueba de riendas.

Más información: (02244) 15 426047 / 15 461811 / fiestagrandelasflores@hotmail.com

 

 

BERAZATEGUI

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA «COSAS DISTINAS» DE ENRIQUE ROCCA

Hasta el domingo 20 permanecerá abierta la muestra de este pintor y dibujante de trayectoria internacional que incluye una relectura del cubismo, un laborioso transitar por el hiperrealismo y sus espejismos, y una lúdica zambullida en la abstracción. Entrada gratuita. Complejo municipal “El Patio”, calle 149 e/ 15 y 15ª.

FESTIVAL BERAZATEGUI HACE TEATRO

El viernes y sábado se realizará la 3° edición de este encuentro, con motivo de intercambiar y mostrar el arte del teatro. Se trata de un encuentro de teatro juvenil, donde tendrán participación las escuelas del distrito, los elencos de la Secretaría local y elencos invitados. También se realizarán seminarios y una jornada de intercambio para alumnos. Entradas anticipadas sin cargo de lunes a viernes de 9 a 20, en “El Patio”.

Más información: (011) 4256 2851 / turismo_beguia@yahoo.com.ar

 

 

MAIPÚ

MUESTRA DEL ARTISTA PLÁSTICO FELIPE GIMÉNEZ “CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA”

En adhesión a Maipú Cortos 2013, 6° Festival Internacional de Cine de Humor, se presentará durante todo octubre esta muestra del renombrado artista plástico de Mar del Plata, que escribe pintando. En el Museo Municipal “Kakel Huincul”, Maipú.

Más información: (02268) 422 144 / prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

 

 

TORNQUIST

MUESTRA EVOCATIVA SOBRE EVA PERÓN

La muestra fue realizada por un grupo de 40 artistas, constituido mayoritariamente por profesores y profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en homenaje a esta mujer emblema. Permanecerá abierta hasta el martes 22 y se puede visitar de 8 a 14, en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”.

Más información: (0291) 494 1075 / dttornquist@yahoo.com.ar

 

 

OLAVARRÍA

EXPO ATACER 2013

El XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios convoca a especialistas, industriales, investigadores, artistas y estudiantes tanto nacionales como extranjeros a participar en este evento que se llevará a cabo simultáneamente con la Exposición de la Industria Cerámica y Proveedores, del 16 al 19 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones.

FINAL DEL TORNEO FEDERAL DE EQUITACIÓN

Más de 300 binomios de todo el país, entre campeones y subcampeones, llegarán a Olavarría para definir uno de los certámenes hípicos más importantes del país, del viernes al domingo en el en el Campo Hípico Las Sierras.

Más información: (02284) 427 180 / turismo@olavarria.gov.ar

 

 

PEHUAJÓ

EXPOSICIÓN RURAL DE PEHUAJÓ

Del viernes al domingo el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó albergará la 68º Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad de Pehuajó, donde habrá producciones agrícolas ganaderas, maquinarias rurales, insumos.

Más información: (02396) 479 281 / culturapehuajo@yahoo.com.ar

 

 

BENITO JUÁREZ

ANIVERSARIO DE BARKER 

El sábado 18 la localidad de Barker y sus villas celebran un nuevo aniversario, en la que se podrá disfrutar de paseos de artesanos, patios de comidas y espectáculos a cargo de artistas locales y de la región.

Más información: (02292) 498 400 / turismo_barker@benitojuarez.gov.ar

 

 

CARMEN DE PATAGONES

ANIVERSARIO DEL PUEBLO DE SAN BLAS

El sábado 18 es el aniversario de San Blás, que recientemente fue incorporado el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo. Habrá actos conmemorativos y actividades recreativas para toda la familia durante todo el día. 

Más información: (02920) 464 819 / turismopatagones@speedy.com.ar

 

 

BAHÍA BLANCA

4º CONVENCIÓN DE CIRCO Y ARTES AMIGAS BAHÍA BLANCA 2013

Del 16 al 20 se llevará a cabo esta convención que tendrá talleres, charlas y videos para compartir. Habrá un desfile por las calles de la ciudad y el último día será dedicado a las competencias. En Quinta La Diana.

Más información: (0291) 459 4924 / turismobhi@yahoo.com.ar

 

 

 

GENERAL PUEYRREDON

10º FESTIVAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN       

El sábado y domingo, desde las 19, habrá una nueva edición de este festival de percusión que contará con más de 142 artistas marplatenses, nacionales e internacionales de la batería, la percusión y la danza. En el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280.

Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

 

 

MAR CHIQUITA

FIESTAS POPULARES

Este sábado 19 se realizarán de manera conjunta el pre-selectivo bonaerense del Festival Nacional del Malambo 2014 y 1° Muestra y Concurso de Artesanías Latinoamericanas en Coronel Vidal, con participación de elencos locales y regionales en la competencia de malambo.

Más información: (0223) 460 2433 / turismomarchiquita@hotmail.com

 

 

TAPALQUÉ

99º  ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE CROTTO

El domingo 20 se celebra un nuevo aniversario de la localidad de Crotto con Misa de Acción de Gracias, festival folclórico, baile popular, desfile de instituciones, desfile de agrupaciones gauchas y carruajes antiguos, exposición de artistas plásticos, muestra de artesanos y  patio de comidas.

Más información: (02283) 420 567 / deporte_turismo@hotmail.com

 

 

NECOCHEA

DUATLÓN 5K

El domingo 20 se realizará esta competencia atlética organizado por el Sindicato de Municipales que consta de una parte de pedestrismo y otra de ciclismo.

Más información: (02262) 431 153 / turismoadmin@necochea.gov.ar

 

 

LA PLATA

FERIA COMUNAL DE TOLOSA

Cada tercer domingo del mes se instala en la Plaza Martín Iraola de Tolosa la feria comunal más importante de la región, con paseo de artesanos y patio de comidas y gran variedad de emprendedores ofreciendo sus productos, en calle 2 y 530.

ALMAFUERTE, UNA CONSTRUCCIÓN DE TRADICIÓN E IDENTIDAD

El sábado a las 19 se realizará este evento que constará de la presentación del libro “¡Piu Avanti! Vida de Almafuerte: su obra literaria, social, el museo”, la proyección del trailler de la película «Avanti! Vida(s) y obra(s) de Almafuerte» realizado por egresados y docentes de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y la actuación  del Grupo Vocal Tupac. En el Museo Almafuerte, 66 e/ 5 y 6, con entrada libre y gratuita.

Más información: http://www.ematurlaplata.com.ar

 

 

LA COSTA

UN REGALO PARA MAMÁ – DÍA DE LA MADRE EN LA COSTA            

El sábado y el domingo estarán llenos de música en el Partido de La Costa, el sábado a las 15 actuarán Los Pimpinela en la Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Teresita) y el domingo a la misma hora hará lo propio el grupo pop Miranda en la Plaza del Sol y la Familia (San Bernardo).

Más información: Municipalidad de La Costa –  (02246) 433000


JUNÍN

CAMPEONATO APERTURA ARGENTINO DE DEPORTE NÁUTICO

El 19 y 20 de octubre es la 2da fecha de este campeonato, que contará con la presencia de los mejores pilotos de Argentina, Chile y Uruguay. Organziado por la Asociación Argentina de Pilotos de Jet Ski y Motos de Agua.

Más información: https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Argentina-De-Pilotos-De-Jet-Ski-Y-Motos-De-Agua/165967963518762

 


TRENQUE LAUQUEN 

5º FIESTA DEL JAMÓN EN TRENQUE LAUQUEN

Este sábado 19 desde las 20 el Centro Vasco de Trenque Lauquen Euskal Sustraiak organiza la quinta Fiesta del Jamón. La cena consiste en una picada donde se degustan fiambres elaborados especialmente para la ocasión y distintas variedades  de ensaladas. En el Club Barrio Alegre: Alte Brown 78.

Más información: cveuskalsustraiak@yahoo.com.ar

 

 

Tandil

FERIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Con la participación de más de 120 emprendimientos de la ciudad y la región, habrá productos textiles, tejidos, juguetes, artículos de marroquinería, piezas de cerámicas y vitrofusión, productos de herrería y cuchillería, reciclados, piezas de arte y decoración,  alimentos y mucho más. En el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Más información: mesaesstandil@gmail.com / cdrtandil@hotmail.com / economiasocial@rec.unicen.edu.ar

 

 

BRANDSEN

ANIVERSARIO DEL PARTIDO

Durante 4 días, del 17 al 20, se invita a participar del aniversario del partido celebrando la integración de las colectividades que dieron origen al pueblo con la diversidad cultural latina, europea y asiática. Habrá música, danzas nativas y comidas típicas. De 10:30 a 23 en la Plaza Brandsen.

Más información:  442201 Int: 2233 – turismobrandsen@gmail.com

PUÁN

FIESTA DARREGUEIRA

El domingo la localidad de Darregueira festejo su aniversario con múltiples actividades que comenzarán a las 10 con el encuentro de abuelos y que incluyen paseos de artesanos, patios de comidas, y variados espectáculos musicales y de danzas. El cierre estará a cargo del cantante Jorge Mandarino. En el Complejo del barrio del Humo.

Más información: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, direcciondeturismo@puan.com.ar – Tel (02924) 420132 en Darregueira.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar