La gastronomía patagónica en boca de todos

Efraín Dávila

Del 17 al 20 de octubre en el Festival Raíz se podrá conocer lo mejor de la cocina del sur del país. El evento se realiza en Tecnópolis con entrada libre y gratuita

Los sabores de la Patagonia estarán presentes en el primer festival nacional de gastronomía “Raíz” que se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de octubre en Tecnópolis en Buenos Aires. Este evento gastronómico y cultural, organizado por Tecnópolis y la Academia de Alimentos Argentinos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el INTA, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, reúne en un solo lugar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina.

Será una excelente oportunidad para conocer y degustar los productos típicos del sur argentino como chocolates, tortas, frutos rojos, conservas, escabeches, embutidos, cordero, chivito, trucha, cerveza artesanal y vinos de la región, entre otros, de la mano de los propios productores patagónicos que estarán participando de la muestra. Además, prestigiosos chefs estarán ofreciendo clases magistrales de cocina y elaborando platos de la mejor cocina gourmet de la Patagonia.

Las Fiestas Populares serán otro de los platos fuertes de la feria. De las múltiples fiestas que se desarrollan en la región estarán representadas la Fiesta de la Fruta Fina de El Hoyo con Lago Puelo, la Fiesta del Asado de Cholila, la Gran Gourmet de Comodoro Rivadavia, la Fiesta del Chocolate y del Curanto de la cordillera rionegrina, la Fiesta del Cordero con asadores de Sierra Colorada y del Golfo Azul por la costa de Rio Negro. Asimismo, los ganadores del Festival del Asador Criollo de la Pampa mostrarán sus destrezas con los fuegos, mientras que Neuquén presentará el Festival del Chef  de Villa Pehuenia, y la Fiesta Nacional del Chivito de Chos Malal.

Son cuatro días para deleitarse con los sabores más auténticos de todas las regiones del país, donde también habrá lugar para desplegar distintas manifestaciones culturales con shows de música en vivo, y variedad de espectáculos que interactuarán durante todas las jornadas con el público y los participantes.

 

 

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

 

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar