Montevideo fue sede del Primer Foro Internacional sobre Transporte Aéreo

Montevideo fue sede del Primer Foro Internacional sobre Transporte Aéreo

Con la participación del Presidente de la República, José Mujica, y el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, entre otras autoridades, el 10 y 11 de octubre se llevó a cabo en Montevideo el Primer Foro Internacional sobre Transporte Aéreo y su relevancia en la Economía de los Estados.

En su intervención, el Presidente Mujica explicó las ventajas comparativas que tiene Uruguay para realizar negocios, subrayando el alto nivel de transparencia y seguridad jurídica del país: “no aceptamos la prostitución de las decisiones, queremos claridad, que es el único capital que tenemos y la sapiencia de que si aceptamos un compromiso, tenemos que hacernos pedazos por cumplirlo”.

Lo que Uruguay puede ofrecer en materia de negocios es una institucionalidad que fue forjada durante muchos años. “Tenemos que ser un país de tránsito”, dijo a los empresarios de las líneas aéreas.

El Subsecretario Carámbula participó en el panel Impactos Económicos y Socioculturales de la Sinergia entre el Turismo y el Transporte Aéreo, junto con José Luis Hernández – Gerente de la Cámara de Comercio Aeronáutica de Uruguay, Fernando Estima – Director de Desarrollo y Turismo Rio Grande do Sul, y Mario Folchi – Presidente de ALADA.

El jerarca reconoció el avance delas nuevas líneas aéreas presentes en Uruguay, Copa, BQB o el retorno de Air France, así como destacó a las que siempre han estado como Lan con más de 60 años en el mercado uruguayo, o American Airlines.

En materia de conectividad, el Dr. Carámbula remarcó las expectativas de seguir creciendo en Colombia y profundizar el trabajo en México”. Asimismo, afirmó que ambos destinos son de mucho interés para el Ministerio y aparece como relevante la presencia de Copa Airlines que opera desde el hub regional de Panamá, conectando ese país con nueve destinos en Colombia y cuatro en México.

Según datos proporcionados por el Área de Investigación y Estadística del Ministerio de Turismo y Deporte, en 2012 ingresaron a Uruguay 29.504 colombianos (17.958 entre enero y agosto de 2013) y 14.278 mexicanos (9.411 en igual período).

El jerarca recordó la reciente entrevista que, junto con el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, y operadores privados mantuvo en Panamá con las autoridades de la aerolínea. Allí surgió que la frecuencia diaria entre Panamá y Montevideo aumentará el número de plazas desde el 1° de noviembre, cuando un Boeing 737-800 sustituirá al 737-700 que lo venía haciendo. “La decisión implica mayor capacidad, lo que nos va a permitir aumentar el tráfico entre dos regiones”, apuntó Carámbula.

Pedro Heilbron, Presidente de Copa Airlines, afirmó que fue un honor que Pintado y Carámbula nos visitaran en las oficinas de la compañía. Que el ministro de Transporte y Obras Públicas de un país importante como Uruguay nos venga a expresar el interés de que Copa aumente su presencia en el país y nos ofrezca el apoyo del Estado para hacerlo posible, nos hace plantear con seriedad los planes futuros”. 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar