Misiones muestra su turismo responsable en el Cirs 2013

Enrique Meyer y Horacio Blodek
Enrique Meyer y Horacio Blodek

Se desarrolla en Buenos Aires el primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Disertan el Nobel de Economía, Amartya Sen; Lula Da Silva y el español Felipe González. Misiones muestra sus acciones de turismo responsables junto a empresas turísticas.

El primer Congreso internacional de Responsabilidad Social (Cirs 2013) que se desarrolla del 14 al 16 de octubre en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, tiene al Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Turismo entre sus principales participantes.

Este congreso cuenta con destacados oradores, como el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen; el expresidente del Brasil, Luis Ignacio “Lula” Da Silva y el expresidente español, Felipe González.

Este martes, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvo una breve reunión con el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, en el stand institucional que esta provincia presentó en este primer congreso internacional.

Misiones tiene una destacada participación institucional a través del Ministerio y de algunas empresas que llevan a cabo acciones de Responsabilidad Social, como la filial Iguazú de la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) -con el programa Hoteles Más Verdes en el que intervienen las firmas Panoramic, Iguazú Grand y el Amerian-, además de las empresas LIPSIA, Aguas de las Misiones, Iguazú Argentina y Cuenca del Plata.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto a los subsecretarios de Capacitación y Control de Calidad, Ariel Kremar, y el de Promoción y Márketing, Jorge Posdeley, junto a la subsecretaria de Relaciones Públicas de la Gobernación misionera, Noelia Leyría, presentan las acciones de Responsabilidad Social que promueve el Gobierno de Misiones a través de esta actividad.

En ese sentido, los funcionarios difunden las implicancias que el sector turístico provoca en la economía misionera. El Congreso propone “poner sobre la mesa” la Responsabilidad Social y para ello resalta la toma de conciencia acerca del impacto que generan las decisiones tanto públicas como privadas.

“Los impactos del turismo en Misiones son puestos de relieve en el empleo, la mejora en la calidad de vida y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Los aspectos en los que el turismo impacta negativamente representan desafíos de gestión compartida y con propuestas creativas y superadoras”, explicaron los funcionarios.

Este congreso, el CIRS 2013, propone una instancia de actualización y activación en materia de Responsabilidad Social (RS) en un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Incluye conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras.

Participan expositores y disertantes nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo. Se desarrolla en el Holiday Inn de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Misiones es una de las tres provincias que participan de este Congreso, junto a Buenos Aires y Chaco, además del Ministerio de Turismo de la Nación, los bancos Galicia y Macro, el destino Termas de Río Hondo, la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social y la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar