Mendoza participará en Tecnópolis del evento gastronómico más importante de Argentina

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

Se trata del Festival Gastronómico Argentino “Raíz”, que del 17 al 20 de octubre, congrega la identidad culinaria de todas las provincias, pueblos, y regiones del país en un mismo lugar.

Raíz, definido como el primer Festival Nacional de la gastronomía, pretende marcar un antes y después en cuanto a eventos de impacto nacional y en donde la cocina argentina será el eje del encuentro. El evento se realizará del 17 al 20 del corriente, en Tecnópolis, ubicado en Parque del Bicentenario, Avenida General Paz, casi Constituyentes. La entrada será libre y gratuita.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza participará con sus experiencias gastronómicas emblemáticas, en una serie de acciones en donde Mendoza pretende instalar el Destino y su diversidad gastronómica; es por eso que Vendimia y las Rutas Gastronómicas entre otros, serán los productos que se destacarán ante los visitantes.

El festival contará con nueve espacios donde se llevarán a cabo diversas actividades y acciones de cada una de las provincias y regiones. En cada espacio, el público encontrará con puestos de productos regionales. Los espacios son: Natural, de Inmigrantes y latinoamericana, Regional, Nueva Cocina Argentina, la Popular y la de Mercado de Productos Argentinos, Sector Fuegos, Patio Cervecero y Argentina Tierra de Vinos.

Las fiestas populares de Argentina también tendrán su espacio ya que se presentará el Carnaval de Gualeguaychu , la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Fiesta Nacional del Chocolate, entre otras festividades destacadas del país.

En ese marco, Mendoza desembarcará con sus Rutas Gastronómicas, con el turismo del vinos, las fiestas regionales, con un espacio de 6 stands uno por cada región (Metropolitano, Maipú, Luján, Este, Valle de Uco y Sur), donde se destacarán 50 cocineros que darán 16 clases magistrales. Los platos se venderán al público que asista a la feria a precios muy accesibles, para que los mismos degusten los sabores de Mendoza. También habrá espectáculos regionales donde la Provincia pondrá en escena más de 45 artistas mendocinos.

El ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, expresó: “Este festival será el punto de partida de la unión de la gastronomía argentina, con la cual se busca mostrar las raíces culinarias del país, que son de lo más variadas, pero que de una u otra forma están presentes en las mesas de los argentinos”.

“También es una buena excusa para que los visitantes de Tecnópolis disfruten platos preparados por chefs de primer nivel, y conozcan sobre los destinos y sus sabores, para que luego deseen vivir las experiencias en las provincias”, finalizó el titular de la cartera de turismo.

Por su parte desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), se convocó a un grupo de pequeños empresarios para sorprender a los visitantes del festival con productos regionales de la provincia.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar