La comida pampeana en Tecnópolis

logo

La provincia de La Pampa participará del Primer Festival Gastronómico Argentino «Raíz», que se desarrollará en Tecnópolis en Buenos Aires.

La diversidad de los sabores del país se dará cita desde mañana y hasta el domingo en el Primer Festival Gastronómico Argentino «Raíz» en Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que se realiza en el Parque del Bicentenario., Avenida General Paz, casi Constituyentes, de Villa Martelli.
Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos.

Una celebración culinaria de la diversidad llamada: de raíz argentina, de raíz originaria, de raíz inmigrante, de raíz latinoamericana.

En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores. Degustar las más exquisitas especialidades de la geografía nacional. Conocer y a aprender de los nuevos cocineros argentinos y las fiestas, parte de la cultura  y gastronomía popular. Con sus músicas y sus sabores, con sus protagonistas, en un solo lugar.

Porque la gastronomía es cultura e identidad.
Porque la gastronomía es arte y placer.
Porque la gastronomía es vida y salud.
Porque la gastronomía es producción y trabajo.
Porque la gastronomía es creatividad e innovación.

En esta muestra, los visitantes podrán encontrar todas las comidas que conforman la cultura gastronómica de la Argentina.

Además podrán optar por recorrer cualquiera de las seis ferias o paseos en que se divide la muestra: Natural, Regional, De los inmigrantes, Latinoamericana, Popular y Tierra de vinos.

De esta manera, tendrán la posibilidad de degustar un exquisito asado pampeano, realizado por los campeones de la Fiesta Provincial del Asado Criollo de Miguel Riglos, quienes participaran el día viernes 18 de 11 a 23 hs.

Además, de La Pampa estarán participando 5 empresas de chacinados y embutidos en productos Gourmet, localizados en la zona de “picada Argentina”; en la zona de “date un gusto” participará una empresa de conservas; y en la zona de “dulces” también estará representada por un emprendimiento provincial.

Esta acción se encuentra coordinada por la Secretaría de Turismo de la Pampa junto al Ministerio de la Producción.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar