Anunciaron fiesta de la tradición y el campo en Intendente Alvear

Anunciaron fiesta de la tradición y el campo en Intendente Alvear

En la Secretaría de Turismo de la Provincia, se presentó hoy la Fiesta de la Tradición y el Campo, organizada por el emprendimiento Ecoparque «La Casa de los Abuelos», de la localidad de Intendente Alvear. La misma tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, presentó «un nuevo evento que se da en la Provincia, relacionado con el campo, la cultura, la naturaleza». Y remarcó que el objetivo de la Secretaría es seguir apoyando y promocionando estas fiestas «porque creemos que le hacen bien no solo a su emprendimiento que lleva adelante este evento con un fin social, sino también al resto de las Fiesta de la Provincia».

El propietario del Ecoparque y organizador de esta actividad, Raúl Fiqueprón, dijo que esta fiesta tuvo origen «con el objetivo de revivir las destrezas criollas». Luego señaló que se trata de una fiesta de carácter netamente popular, ya que la llevan adelante los mismos integrantes del emprendimiento Ecoparque «con lo cual esta fiesta es un corolario del trabajo que hacemos con nuestra gente durante todo el año».

Comentó que si bien es un emprendimiento privado, «todo lo que hacemos es gratuito, al igual que esta fiesta». En ese sentido agradeció a la Secretaría, a la Municipalidad y a los comercios y vecinos de la localidad que colaboran.

En esta fiesta dijo que participarán artistas «solamente locales» y detalló que constará de dos jornadas, el sábado 9 por la noche, comenzará a la hora 21:00, cuando se presentarán grupos de la casa de la Cultura de Alvear, también habrá un delegación de lonkos, el Grupo de Zamberos y demás agrupaciones musicales.

Mientras que el día domingo 10, las actividades comenzarán a la hora 14:00 con el programa de destrezas criollas, y el cierre será con las Voces del Chañar y el baile popular con el Chango Palacio.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar