Tandil tuvo su máximo movimiento turístico anual

Lago del Fuerte
Lago del Fuerte
El  fin de semana largo de octubre en la localidad serrana fue el de mayor movimiento turístico del año. Esto sin tener en cuenta el feriado de Semana Santa en donde Tandil está consagrada como un referente del turismo religioso.
 
Se vivió un fin de semana largo a pleno con un 100% de ocupación y derivación de turistas a las ciudades aledañas de Azul, Balcarce, Rauch y Ayacucho, dado el informe elaborado desde el Instituto Mixto de Turismo, el organismo que agrupa al sector público y privado local, varias de estas localidades colmaron su capacidad hotelera con estas derivaciones.
 
Viniendo de un fin de semana anterior en donde se tuvo las plazas casi al 90% dado dos eventos importantes como fueron el Torneo Nacional de MiniHockey y la Regata Internacional de Canotaje, los tandilenses siguen trabajando en ubicar a la ciudad como uno de los destinos  preferidos para escapadas, tanto en fines de semana largos como en el resto del año.
 
Este fin de semana se festejó la Novena Fiesta del Dulce de Leche en la localidad rural de Vela, visitada por miles de turistas, que además de los atractivos que Tandil ofrece todo el año, pudieron disfrutar de un agradable clima y de una gran fiesta popular. Y los seguidores de lo gourmet pudieron disfrutar de la Cuarta presentación de la ExpoVinos, en el Museo de Bellas Artes.
 
Arrancado el miércoles 9 pasado, las reservas anticipadas anunciaban un 100% de ocupación en cabañas y hosterías en las sierras, un 80% en la hotelería, y ya el sábado, cuando se colmo al 100% todas las plazas de alojamiento locales, desde la Dirección de Turismo de Tandil se comenzó a redireccionar a las localidades vecinas. El público que arribó en su gran mayoría fueron parejas y familias con hijos aprovechando la escapada.
 
La gastronomía encontró su época pico dadas las cualidades de los productos serranos, que representan a Tandil en todo el país con sus tradicionales salamines y quesos, junto con los típicos asadores, la cocina regional y la dulcería. También se mostró una satisfacción general desde el sector de alojamiento, en el sector hotelero y sus cabañas y hosterías enclavadas en las sierras. También tuvieron un importante movimiento las actividades recreativas y de turismo aventura llevadas por los guías locales, entre las que se contaron actividades con soga, cabalgatas y caminatas guiadas, mountain bike, vuelos de bautismo y cuatriciclos.
 
Como en otras oportunidades, los paseos fueron también centros de atracción para los turistas que los recorrieron caminando disfrutando del agradable clima o en auto, los tradicionales como el Cerro Centinela y su aerosilla, la Piedra Movediza y su réplica colocada en el mismo punto en el que durante épocas osciló la original, la Cascada, el Lago del Fuerte, el Parque Independencia o la Reserva Natural Sierra del Tigre. Y también los flamantes paseos inaugurados recientemente como el del Bicentenario, paseos por las sierras como el Monumento al Fundidor, el Monumento al Quijote, el Puñón Mapuche, o el Camino de los Pioneros.
 
Desde el Instituto Mixto de Turismo se esta trabajando continuamente en el mejoramiento de la calidad de servicio enfocada al turista, recomendando siempre consultar los servicios de la ciudad en la web oficial de turismo www.turismo.tandil.gov.ar, o consultando a los teléfonos de la Dirección de Turismo (02293) 432073 / 432225.
 
Tandil se presenta para lo que resta del año con un nutrido calendario de eventos, entre los que se cuentan el festejo de la Semana del Turismo, la X edición del Rally Mountain Bike, también la X del “Tandil Cortos” de cine, el Festival Internacional de la Cerveza Tradicional, La VI Cata Nacional de Quesos, etc.
 

FUENTE: Instituto Mixto de Turismo de Tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar