S33 Sailing Class participó por segundo año consecutivo de la Semana de Buenos Aires

Semana de Buenos Aires 2013
Semana de Buenos Aires 2013

Siete veleros de la clase S33 compitieron durante tres intensos días, en los que se puso a prueba la destreza y la capacidad de las tripulaciones

S33 Próximos a largar
S33 Próximos a largar

La Clase S33 participó por segunda vez de la Semana de Buenos Aires organizada por el Yatch Club Argentino, el campeonato de clase One Design más importante de Sudamérica, con más de 700 barcos de 25 países. Las regatas de esta clase se corrieron los días 12, 13 y 14 de octubre. Fueron ocho regatas en total en las que se consagró campeón por segundo año consecutivo el barco REPUESTOS, de Augusto Bassanetti. El segundo lugar fue para CINQUE de Federico Haymes Biedma y el tercer puesto para ALLEGRO, de Facundo Achaval.

Repuestos, ganador del S33de la Semana de Buenos Aires
Repuestos, ganador del S33de la Semana de Buenos Aires

Con condiciones de viento diversas, los barcos mostraron una performance de alto nivel a lo largo de todo el campeonato. El primer día presentó duras condiciones, con viento entre 18 y 22 nudos que exigieron al máximo a los barcos y a sus tripulaciones. El segundo día mantuvo vientos moderados y en su último día, la competencia se corrió con viento calmo.

S33 en plena regata de la SBA
S33 en plena regata de la SBA

La Semana de Buenos Aires 2013 para S33 fue también el debut de dos nuevos equipos: NAIMA SAILING TEAM de Luiz Eduardo Nascimiento de Camargo  y el 07 ALEGRÍA – UNITECBLUE, de Matías Gainza Eurnekian.

“Estamos muy contentos con la performance de toda la clase. Las condiciones del viento del primer día de regata marcaron la nota del campeonato, poniendo a prueba a todas las tripulaciones y exigiendo al máximo las capacidades de los barcos. Puedo afirmar que este fue un campeonato de excelente nivel, con dos equipos nuevos y una tripulación impecable” dijo Manuel Schmidt-Grynbaum.

S33 en la Semana de Buenos Aires
S33 en la Semana de Buenos Aires

El S33 nació en el año 2011, diseñado por Javier Soto Acebal. Es un barco de 10 metros de eslora, muy liviano y muy simple de maniobrar. Además, S33 fue creado con un nuevo concepto de navegación y competencia: un barco simple de usar, moderno, por demás divertido y en el que predomina la habilidad de su tripulación.

En solo un año la flota de S33 SailingClass sumó siete barcos y seis de ellos ya participaron exitosamente a lo largo del año 2012 de campeonatos como el Circuito Atlántico Sur Cup Rolex 2012, el Torneo de otoño 2012, el Campeonato San Isidro Labrador, el Campeonato Invierno 2012, el Campeonato Primavera 2012, el Campeonato Argentino 2012, el Torneo Vela Dorada y, por supuesto, de la clásica semana de Buenos Aires 2012.

La participación de S33 Sailing Class por segundo año en la Semana de Buenos Aires mostró cómo la clase continúa evolucionando y atrayendo a los mejores navegantes.

Información adicional

Especificaciones técnicas

Eslora: 10.17 m.
Manga: 3.12 m.
Desplazamiento: 2250 Kg.
Peso de quilla: 1.400 Kg.
Calado: 2.15 m.
Área mayor: 40.20 m2.
Área genoa (106 %). 28.8 m2.
Área Spinnaker: 126 m2.

Construcción
Infusión al vacío y curado a temperatura:

– E- glass
– FoamCoreCell
– Resina Epoxi
– Gelcoat blanco

Apéndices
– Quilla elevable para traslado a motor y guarda

– Pala de quilla de carbono y resina epoxi.
– Bulbo de plomo.
– Timón removible hacia cubierta
– Timón y mecha de carbono y resina epoxi.
– Caña de carbono y resina epoxi.
– Rodamientos Jefa (Denmark).

Aparejo
– Mástil de Carbono (2 set de crucetas de aluminio). King Composite

– Jarcia fija de PBO.
– Botavara (1 rizo, ajuste outhaul).
– Vang con aparejo.
– Aparejo de escota de mayor con traveller y cazado mediante molinete.
– Botalón de carbono retráctil de proa.
– Doble popel con reducción 3:1 cazado por molinetes

Maniobra de cubierta
– 2 molinetes primarios: 40.2PTA. Harkeno Lewmar

– 2 molinetes de mayor: 40.2STA. Harken o Lewmar
– 2 molinetes popel: 40.2STA. Harken o Lewmar
– Botones, Poleas, Mordazas, Rieles. Harken y Spinlock.
– Escotilla redonda de proa. Lewmar
– Candeleros de acero inoxidable.
– Luces de navegación

Interiores
– Panel eléctrico 12 Volts.

– Batería para luces de navegación, interiores e instrumentales.
– Bomba eléctrica de achique

Equipamientos incluido
– Motor fuera de borda 9.9hp. Arranque eléctrico con control remoto ubicado en el centro del cockpit.

– Jarcia de labor de cubierta.
– Instrumentales; compás, corredera, ecosonda. Tacktick.

 

FUENTE: PÚBLICO PRESS GROUP

FOTOS: Matías Capizzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar