Nuevo fin de semana largo exitoso en Paraná

LIBROS

La ciudad tuvo un nuevo fin de semana largo con un 97 % de ocupación hotelera y una cartelera de actividades que tuvo a la Feria del Libro Páginas del Bicentenario su punto de mayor trascendencia. Según los registros de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, más de 24.000 personas ingresaron a la ciudad durante el fin de semana.

El promedio de ocupación registrado fue del 97 %. Durante los días sábado, domingo y lunes la ocupación fue prácticamente plena. De esta manera, el movimiento económico generado fue de $ 7.498.800.

«Ha sido un fin de semana excelente, con el Teatro, la Plaza 1° de Mayo y otros lugares emblemáticos colmados de gente. Es una clara señal de lo que podemos hacer y ofrecer cultural, turística y recreativamente, con organización, esfuerzo y el acompañamiento de organizaciones e instituciones sociales», dijo la intendenta Blanca Osuna. «Nuestra ciudad se ha vestido de fiesta una vez más; y vamos a continuar trabajando en propuestas que fortalezcan nuestra identidad y atraigan a visitantes».

La cartelera de actividades incluyó la Feria del Libro Páginas del Bicentenario, la Expo Emprendedores en el Puerto Nuevo, el desarrollo del Festival Nacional de Minibásquet, el 2º Congreso Internacional de Tango y las Olimpíadas Kinésicas, acontecimientos -estos últimos- de convocatoria regional y nacional en la capital entrerriana, más el habitual atractivo de las bellezas naturales paranaenses, lo que generó una demanda hotelera que llegó a completar la capacidad disponible en la ciudad, unas 1.200 plazas entre hoteles, hostels, cabañas y bungalows. Inclusive, destacaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, muchos turistas al verse saturada la demanda, debieron ser derivados a Oro Verde, Villa Urquiza, Diamante y Santa Fe.

El promedio de estadía durante este fin de semana fue de dos noches de alojamiento y la cantidad de personas que ingresaron a la ciudad fue de 24.825 aproximadamente, quienes tuvieron gastos por 390 pesos entre los que se hospedaron en hoteles; 185 pesos entre quienes se hospedaron en alojamientos extrahoteleros y de 112 pesos aquellos que optaron por pasar el día como excursionistas.

FUENTE: TURISMO – MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar