Navidad, Nochevieja e invierno en Chequia ofrecen muchas historias inolvidables

Advent in Prague

Si decides pasar la Navidad o la Nochevieja en Chequia, no te arrepentirás. El ambiente de la Navidad tradicional checa te encantará. Uno de los grandes símbolos de estas fiestas es la “Misa de Gallo Checa“ del compositor Jakub Jan Ryba. La compuso en 1796 y fue representada por primera vez en el mismo año en Nochebuena en la iglesia de Starý Rožmitál donde vivía el autor. Cumplió así con su filosofía vital llegando a conseguir algo grande en una ciudad pequeña. Recuerda esta historia y escucha la composición en la época de adviento.


Navidad a lo checo

El árbol de Navidad más grande se coloca tradicionalmente en la Plaza de la Ciudad Vieja donde tienen lugar los mercadillos navideños más populares de la ciudad. Se escuchan villancicos checos,  se toma licor de miel caliente, vino caliente, está a la venta decoración de paja y de cristal y muchos más productos artesanales. El concierto navideño de la cantante de ópera Eva Urbanová que se celebrará el día 21 de diciembre en Žofín pertenecerá a los eventos más singulares de esta Navidad. Podrás elegir de una abundante oferta de exposiciones, conciertos, festivales musicales y programas especiales para los niños que tendrán lugar en todo el país durante el mes de diciembre. Sería una pena no visitar otras comunidades también.

 

Adviento en Bohemia del Sur

Si te vas a Bohemia del Sur, tendrás que probar el tradicional plato de Nochebuena: la carpa con ensalada de patata. Justamente los estanques de Bohemia del Sur son el lugar donde se cría la carpa checa y desde donde se envía a la mesa navideña a muchos países del mundo. La ciudad principal de la carpa de Bohemia del Sur es Třeboň. Cerca de la plaza se encuentra el típico restaurante de pescado Šupina donde podrás probar la carpa en todas sus variedade. El punto dominante de Bohemia del Sur es Český Krumlov, encantadora ciudad llena de paz y harmonía. La época de adviento está relacionada con encuentros maravillosos como el encender conjuntamente el árbol de Navidad, escuchar villancicos, dar o recibir los regalitos de San Nicolás o el mandar correo a Papá Noel. Con el belén vivo  -historia bíblica representada con canciones, música y danza- culminan las fiestas. Los fines de semana de adviento enriquecidos por mercadillos navideños de Bohemia Antigua con ponche y dulces de Navidad, que aromatizan toda la ciudad, ponen de humor navideño a todo el mundo. No solamente para las familias con niños puede empezar la Nochebuena con el encuentro en el primer patio del palacio aprovechando la llamada “Navidad del Oso“. Su extraordinario rasgo y poética tiene en Český Krumlov también la bienvenida al año nuevo.

 

Fiestas de Nochevieja

Si pasas en Praga el último día del año 2013, vale la pena subirte al barco de vapor. La navegación por el centro de la ciudad te encantará y a lo mejor te podrás subir al histórico barco de vapor Vltava o Vyšehrad que este año han pasado a ser el Patrimonio Nacional. Los fuegos artificiales tradicionales de Nochevieja se van a celebrar este año en el parque Letná en vez del río Moldava.  La metrópoli se iluminará el 1 de enero de 2014 a las 18:01 horas y el mejor lugar para ver el espectáculo de luces será la Ribera de Dvořák, Puentes de Carlos, Mánes o Čech, Petřín o directamente el parque Letná. También más de 200 skiresorts estarán muy bien preparados para dar la bienvenida al año 2014.

 

Las montañas checas son cada vez más preferidas por los esquiadores

A lo largo de las fronteras Chequia es rodeada por montañas que son lugares ideales para disfrutar del deporte en familia. Podrás escoger de 450 kilómetros de pistas de esquí y alrededor de 300 pistas de esquí de fondo que representan más de 3000 kilómetros de pistas mantenidas a máquina. Los fans de deportes de adrenalina disfrutarán en los snowparks o podrán probar el snowtubing. Gracias a que los centros de esquí últimamente se van modernizando y juntando en grupos más grandes para poder ofrecer en un skipass más servicios, cuentan cada vez más con mayor popularidad. ¡Ven a convencerte de ello!

 

FUENTE:   Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar