Cartagena anfitriona del VIII Festival Internacional de Música

Festival internacional de musica-sofitel legend santa clara

Sofitel Legend Santa Clara será el gran aliado para esta nueva versión 2014 y además sede de varias de sus más importantes actividades

Como parte fundamental de su filosofía y espíritu de trabajo encaminado a apoyar la cultura local y nacional, Sofitel Legend Santa Clara se une una vez más al gran evento “Cartagena VIII Festival Internacional de Música” que para el 2014 presenta como tema central Fábulas: la narración fantástica en la música del Siglo XX.

Como novedad para esta VIII versión del Festival, Sofitel Legend Santa Clara ofertará toda una serie de paquetes exclusivos con acceso a distintos eventos y galas de acuerdo a las categorías de los planes, las cuales incluyen Gold, Silver y Bronce. Esos paquetes ya están disponibles a través de reservas y en los diferentes canales de reservación y venta del hotel y, así como, en las principales agencias de viajes.

Sofitel Legend Santa Clara será sede de diferentes actividades en el marco del Festival como conciertos magistrales y cenas de gala, en los cuales se presentarán los artistas más importantes invitados al evento que se realizará del 4 al 12 de enero de 2014.

 

Cartagena VIII Festival Internacional de Música presenta: Fábulas, la narración fantástica en la música del siglo XX

El tema de la VIII Edición del Festival de Cartagena es Fábulas, La narración fantástica en la música del siglo XX. Es una edición cuyo hilo conductor es justamente la relación que existe entre el mundo de la fábula y la música. La ópera, las composiciones sinfónicas, de cámara, la música para ballet de la primera parte del siglo XX tienen, frecuentemente, como punto de referencia el mundo de la fábula, de la narración fantástica.

Los más importantes autores europeos del siglo XX han escrito obras maestras inspirándose en relatos fantásticos. Es el caso de Stravinsky, Ravel, Debussy, Prokofiev, Poulenc, Satie, Rota, solo por citar algunos de ellos. Sugestivas obras de estos grandes autores serán propuestas al público del festival: Pulcinella y La Historia de un Soldado de Stravinsky, Mamá Oca de Ravel, los Preludios de Debussy, etc. Obras para las cuales se ha previsto el uso de ensambles diferentes y variados como orquesta, formaciones de cámara y solistas.

El tema de lo fabuloso también será presentado desde la perspectiva del continente latinoamericano. La serie de Música del Nuevo Mundo le permitirá al público disfrutar de las obras de Villalobos, Guinga y otros autores del panorama musical contemporáneo suramericano. Los músicos que se presentarán en esta serie son: Rodolfo Mederos de Argentina, Dúo Assad de Brasil, Cuarteto Manolov de Colombia, y Guinga y Quinteto Villa-Logos de Brasil. Estos conciertos se presentarán en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena.

 

Artistas invitados

Los músicos convocados son de evidente fama internacional, artistas que poseen una gran familiaridad con el lenguaje de la música moderna y contemporánea. Reconocidos y apreciados en todo el mundo por sus interpretaciones exclusivas o innovadoras de dichas obras. Es el caso de la Orpheus Chamber Orchestra de New York, invitada como orquesta residente. Esta es una agrupación histórica que ha realizado más de 50 producciones discográficas con los más importantes sellos disqueros de música clásica (Decca, Deutsche Grammophon, Sony); del duo de las hermanas Labèque famoso por la interpretación del repertorio del siglo XX; del Cuarteto Borodin, uno de los cuartetos más importantes en la escena internacional.

 

Las otras iniciativas del Festival

El Festival mantiene y aumenta su compromiso hacia el mundo de la educación musical, de la formación profesional, hacia lo social.

a) La Universidad de Cartagena será sede de las Clases Magistrales realizadas por especialistas de cada instrumento, los laboratorios de fabricación de instrumentos de cuerda y de reparación y mantenimiento de instrumentos de viento.

b) El Museo de Arte Contemporáneo (Plaza de San Pedro) será sede de actividades didácticas relativas al Festival. El peculiar Teatro de Marionetas de Jaime Manzur llevará a cabo cinco “obras históricas”, dirigidas al público infantil.

c) Se organizarán conciertos didácticos en los centros limítrofes de la Ciudad de Cartagena:

 

El Festival se aventura con la Ópera

La puesta en escena de una de las fábulas por excelencia, Cenicienta, será uno de los puntos significativos de la Edición 2014. La Cenicienta, de Gioacchino Rossini, se presentará al público en una original versión semi-escénica. Algunos de los protagonistas de esta producción, realizada directamente por el Festival, serán: la Filarmónica Joven de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, un núcleo de renombrados cantantes de nivel internacional: Roberto de Candia (Dandini), Daniela Pini (Cenicienta), Luciano di Pasquale (Don Magnifico). La dirección de la orquesta estará en manos del Maestro Rinaldo Alessandrini, con el fin de hacer más provechosa la experiencia puesta en marcha el año pasado por la joven formación colombiana. La dirección de la obra será de Jacopo Spirei.

 

Día: Del 4 al 12 de enero, 2014

Lugar: Cartagena de Indias

Para mayor Información, comunicarse al teléfono (057) 56504700.

FUENTE: BEATRIZ PERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar