Buena ocupación y grandes eventos en la Provincia de Buenos Aires

pcia bue - finde octubre 2013

El fin de semana largo arrojó buenos resultados en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la ocupación hotelera en los principales destinos y a la gran concurrencia de público a los más de 50 eventos que se realizaron en distintas localidades, informó la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto.

Destinos termales como General Belgrano y las Termas de Luro en Villarino, vieron su capacidad colmada, al igual que el balneario La Chiquita de ese distrito. San Antonio de Areco tuvo que derivar turistas a otras localidades porque también tenían sus plazas ocupadas al 100 por ciento.

Según datos de las oficinas locales, los destinos serranos y la Costa recibieron una gran cantidad de visitantes. En Mar del Plata hubo unas 120 mil personas, que generaron entre un 75 y 80 por ciento de ocupación hotelera promedio, superando la cifra del mismo período del año pasado. 

En Necochea, la ocupación general fue del 85 por ciento, con mayor demanda en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Tandil, por su parte, tuvo 100% de ocupación y derivación de turistas a las ciudades aledañas de Azul, Balcarce, Rauch y Ayacucho, y varias de esas localidades también colmaron su capacidad hotelera, de acuerdo al  informe elaborado desde el Instituto Mixto de Turismo local. Las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, en Tornquist, también completaron su ocupación.

Con respecto a los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, Crotto destacó que hubo alrededor de 50 eventos: “Tuvimos 25 fiestas populares, 10 de ellas correspondientes al Calendario Turístico Provincial, dos fiestas nacionales y tres provinciales”.

El titular del área remarcó la importancia de estos eventos, no solo por el movimiento que generan, sino también porque constituyen una opción que complementa la oferta turística de los destinos.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar