Después de seis años, Comodoro volvió a ser escenario del Turismo Carretera


La máxima categoría automotor del país volvió a correrse en Comodoro Rivadavia. Con la incorporación al circuito del Autódromo General San Martín, Chubut cuenta con dos plazas para el Turismo Carretera

Comodoro Rivadavia volvió a vivir una fecha del Turismo Carretera, tras seis años de ausencia de la categoría. El evento, de cuatro días, convocó a más de 20 mil personas y generó un movimiento turístico de gran magnitud, tanto en el rubro hotelero como gastronómico, otorgándole además una notoria visibilidad a la ciudad por tratarse de un espectáculo nacional. Asimismo, se confirmó que el 24 de noviembre la competencia volverá a la Provincia, esta vez al Mar y Valle de Trelew.

Desde el Estado Provincial, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, puso en valor el movimiento turístico que se generó alrededor de este evento, que se traduce en una altísima ocupación hotelera, actividad gastronómica, y que pone a la ciudad en el centro de la atención a nivel nacional.

“Estamos viviendo un día muy especial para Comodoro Rivadavia. Después de varios años, hoy podemos tener una carrera tan importante en Chubut”, consideró el secretario de Turismo y destacó el “esfuerzo del Gobierno Provincial” en acompañar el evento que reactiva “el sector turístico y le da vida a la ciudad”.

“Los hoteles están colmados, con todo el sector a pleno haciéndole gala a este gran evento nacional”, enfatizó Zonza Nigro, y remarcó que “Comodoro tiene mucho para mostrar al país”.

Al respecto resaltó la trasmisión en vivo. “La multiplicación por la cantidad de gente que ve el TC es importante como visibilidad, así como también poder disfrutar de esto en casa”, resaltó, y agregó que en la provincia ahora hay “dos autódromos, que nos hacen palpitar”.

En este sentido, se confirmó oficialmente que el próximo 24 de noviembre el TC estará corriendo en el circuito Mar y Valle de Trelew.

Por su parte, el Presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, resaltó el apoyo del Gobierno Provincial para que Chubut comience a vivir dos fechas de esta importante competencia, tanto en Trelew como desde ahora en Comodoro Rivadavia, en lo que se convirtió en el autódromo más austral del país.

López se refirió a las mejoras efectuadas en el Autódromo General San Martín con vistas al desarrollo de esta, la 13va. Fecha del Turismo Carretera, y destacó el trabajo realizado tanto desde el Estado Provincial como desde el Municipio local y empresas privadas.

“Fue un desafío muy importante que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi para poder poner en pie de igualdad al Autódromo General San Martin con el Mar y Valle -de Trelew- que tenía todas las medidas de seguridad, y así poder sumar otra fecha más de esta competencia en la Provincia, trayendo la categoría más significativa de la Argentina a una ciudad tan importante para Chubut como es Comodoro Rivadavia”, expresó López.

En este sentido, consideró que “el logro más importante es que ahora tenemos dos fechas en Chubut”, y valoró que “este autódromo quedó catalogado como el más austral del país”, al tiempo que destacó la concurrencia de visitantes de las ciudades más sureñas y de Chile.

“Comodoro ha vivido en estos días una fiesta única”, enfatizó el titular de AVP valorando el movimiento que este evento significa para la ciudad. “La inversión vuelve a la gente, hay mucho movimiento y derrame económico, el turismo y los vecinos lo disfrutan”, sintetizó.

Mejoras de seguridad en el Autódromo General San Martín

López detalló de desde Vialidad Provincial se coordinaron y ejecutaron obras que apuntaban a “darle al Autódromo, tanto para los espectadores como a los pilotos, la seguridad de tener un circuito bajo normas”. Para esto, detalló que “se han hecho todas las banquinas de ambos lados en todo el desarrollo del circuito, que tienen un sobreancho de 1.72 por medidas de seguridad, y luego fueron pintados con los colores reglamentarios lo que le permite también a los jurados poder observar alguna falla o cuando el piloto se va de reglamento mucho más fácilmente”.

Además, “se han colocado más de 3500 mts de guardaraid de triple hoja, se agregaron camas de leca en numerosas curvas, y en las más importantes también se han ensanchado los pianos”, indicó. También se realizó un muro de hormigón de más de 300 mts de longitud en la recta principal, frente a los boxes, aumentando de esta manera la capacidad de espectadores en esa zona y la seguridad de los mismos.

Infraestructura para la ciudad

Por su parte, el presidente el Automoto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde, trazó un balance altamente positivo de las jornadas de competencia “a pesar del viento que nos complicó el día de hoy”, y destacó el trabajo realizado en las banquinas para minimizar “la tierra en la pista” y la gran cantidad de público asistente.

Se mostró sumamente satisfecho de que “el TC vuelva nuevamente a Comodoro y con la posibilidad de que siga viniendo”, y valoró el trabajo “durante muchos meses, metidos acá dentro y trabajando cuidando que las cosas queden bien”. En este sentido destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, local y entes privados en la refacción del circuito, y agradeció a “nuestro Gobernador Martín Buzzi que nos dio una mano muy grande, nuestro intendente y Vialidad Provincial con Maxi López a la cabeza, y todas las empresas que estuvieron aquí metidas”.

Más allá del balance económico que el Club pudiera hacer de esta fecha, “lo importante es que nos quedó una infraestructura armada para cualquier tipo de eventos, eso está, es de Comodoro, y no se lo lleva nadie”, remarcó Verde.

Podio de ganadores

Jonatan Castellano (Dodge), triunfó sin oposición la final del Turismo Carretera (TC) en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Copa de Oro que definirá el título de la temporada. De esta manera, “Pinchito” Castellano, alcanzó la tercera victoria en su historial de la categoría, fue escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Festejando en el podio, los ganadores de la final del Turismo carretera coincidieron en que “hemos recuperado una plaza, un autódromo que tiene muchas mejoras, y hoy se hizo presente el viento que estábamos extrañando, pero no hubo ningún pace car y corrimos a fondo toda la carrera”.

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar