Se inauguró un Centro de interpretación de la obra de Salamone en Laprida

SE INAUGURÓ UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA OBRA DE SALAMONE EN LAPRIDA

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, inauguraron un Centro de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone, que se suma a los espacios de Azul y Saldungaray dedicados al estudio de su legado en la provincia de Buenos Aires.

Durante la apertura, Crotto destacó la importancia de la obra de Salamone y las posibilidades que abre para fomentar el turismo: “Laprida tiene muchos atractivos y el legado del arquitecto en los distintos espacios públicos ofrece alternativas a los visitantes para que la ciudad crezca turísticamente”.

Asimismo, hizo hincapié en el apoyo que brinda la provincia de Buenos Aires a los municipios para posicionarse a nivel regional, nacional e internacional, como el caso de Laprida, que este año participó por primera vez de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

“La industria del turismo es una novedad para los lapridenses. Todos los veranos nos visitan hasta 10 mil personas por fin de semana en el Complejo El Paraíso y cada vez llega más gente para ver la obra de Salamone”, destacó el intendente.

Fisher también remarcó que el movimiento turístico “le da trabajo a muchas familias de Laprida” y permite que la ciudad “se pueda conocer mucho más”, al tiempo que aseguró que gracias a este centro se está poniendo en valor un aspecto fundamental de la identidad local, siendo Laprida “el corazón de la obra de Salamone”.

Entre 1936 y 1940, el arquitecto desarrolló en esta localidad seis obras trascendentales, de estilo art decó y neocolonial, entre las que figuran el Palacio Municipal, la Plaza Pedro Pereyra, el Cementerio, el ex Matadero Municipal, el Complejo Educativo y la Delegación Municipal de San Jorge.

 “Es importante que podamos usar este atractivo cultural para mostrar nuestro patrimonio y generar puestos de trabajo”, concluyó Fisher con respecto al Centro que será la puerta de entrada al municipio, ya que está ubicado en el acceso a la ciudad, donde, además, funcionará la oficina de turismo local.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar