Buenas expectativas por el fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

Con buenos niveles de reservas los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires reciben el fin de semana largo del 12 de octubre, en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, destacándose la región serrana y las localidades rurales cercanas a las grandes ciudades, además de los tradicionales destinos de la Costa Atlántica.

“De los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, hay alrededor de 100 que están apostando a la actividad turística”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto a las opciones que tienen este fin de semana aquellos que decidan tomarse un descanso

Según relevamientos de las distintas oficinas locales, Tandil alcanza el 89 %, siendo las categorías con mayores servicios las más requeridas por los turistas. En  el municipio de Tornquist, Villa Ventana registra un 79 % de consultas y Sierra de la Ventana 69 %. En la zona serrana, resaltan los alojamientos de tres y cuatro estrellas, alrededor del 90 %; cabañas, hosterías y posadas, se encuentran en el orden del 80 %; y los aparts trepan al 75 %.

En tanto, destinos rurales como San Antonio de Areco y Lobos indican plazas hoteleras casi completas mientras que Chascomús alcanza el 80 %, con expectativas de llegar a la ocupación plena. San Pedro y San Nicolás están por encima del 60 % y San Miguel del Monte supera el 75 %.

En este segmento,  las cabañas, las posadas, las hosterías y los aparts registran los mayores índices de reservas que varían entre el 80 y el 100 %.

Los centros turísticos de la Costa Atlántica promedian niveles que están por encima del 50 %, como el partido de La Costa. Las ciudades de Pinamar, Necochea y Villa Gesell registran reservas que van del 60 al 70 %.

Los alojamientos más requeridos por los turistas son los hoteles de tres y cuatro estrellas, con  el 60 %;  y las hosterías, índices por arriba del 50 %.

En los municipios costeros se espera que durante el fin de semana arriben visitantes sin reserva previa, fenómeno que se ha consolidado en los últimos años.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar