Catamarca presentó su Plan Estratégico de Turismo

catamarca 1
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de su discurso en la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable provincial en la capital Catamarqueña.

ESTRATEGIAS CONSENSUADAS PARA EL DESARROLLO

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora Lucía Corpacci, se presentó el plan que se ejecutará durante el período 2014–2024 para desarrollar el turismo local.

Del evento participaron, además, el vicegobernador de Catamarca, Dalmesio Mero; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca; Raúl Jalil; la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada; autoridades provinciales y municipales, representantes del sector privado y académico.

Asimismo, Meyer remarcó que, “con la formulación inicial del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, se puso en marcha un proceso de planificación de la actividad turística que ya lleva una década de ejecución, con resultados ciertos y visibles que llevaron al Turismo a ocupar un lugar preponderante en la matriz económica nacional”.

“Es nuestro objetivo como Ministerio consolidar la cultura de la planificación turística en cada ámbito de gobierno relacionado con la actividad, tanto a escala nacional, regional, provincial como local, fortaleciendo de los procesos de desarrollo sustentable de turismo como lo es hoy en este caso Catamarca, el cual celebramos que la provincia busca poner en valor un patrimonio cultural y natural con características únicas”, concluyó Meyer.

La iniciativa propone la elaboración de estrategias y la planificación de acciones mediante la participación de los actores vinculados al turismo. La propuesta, contempla 5 polos geográficos de desarrollo turístico (Puna, Este, Oeste, Centro y San Fernando del Valle de Catamarca); 2 programas especiales, uno dedicado a la puesta en valor de la arqueología y otro a la instalación de la provincia como referente nacional e internacional de la producción de artesanías; 6 macro programas de desarrollo, destinados a la transformación de recursos existentes y sustentables; 113 proyectos; 26 programas para el desarrollo de la actividad y más de 350 acciones.

.
.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, expresó la emoción por el logro obtenido en la realización del plan, “que despliega una serie de alternativas a ejecutar entre los actores intervinientes en las acciones necesarias para el cumplimiento efectivo del plan presentado oficialmente”.

Finalmente, el presidente de la cámara de Turismo de la provincia, Víctor Ahumada, señaló “Tenemos el orgullo de formar parte de una propuesta pensada para tantos años en adelante. Es lo que nos falta, y lo que no puede estar ausente es el trabajo de todos».

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, en la visita al nuevo Museo de la Ciudad.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, en la visita al nuevo Museo de la Ciudad.

Meyer concluyó su actividad con una visita al nuevo Museo de la Ciudad de San Fernandodel Valle de Catamarca junto a la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada y al intendente de la Ciudad, Raúl Jalil. Al respecto, el Ministro de Turismo ratificó “la importancia de contar con estos valores arquitectónicos y culturales que profundizan los atractivos de esta hermosa ciudad y permiten que los turistas que visitan la provincia tengan más alternativas”.

El edificio, ubicado junto al Concejo Deliberante capitalino, fue construido a finales del siglo XIX y fue utilizado como Registro Civil hasta 1992, cuando se decidió recuperarlo e incorporarlo al patrimonio cultural de todos los catamarqueños.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar