Argentina anuncia su Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería – FITHA 2013

ARGENTINA ANUNCIA SU FORO DE INVERSIONES EN TURISMO Y HOTELERIA - FITHA 2013

El Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina.

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo anuncian la realización del  Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2013, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en Buenos Aires, y que constituye el punto de encuentro anual para el inversor local, regional y global, interesado en conocer las nuevas oportunidades de inversión en turismo y hotelería en Argentina, sumado a proyectos de inversión desde sus destinos turísticos.

A celebrarse en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, FITHA 2013 prevé una agenda de conferencias y seminarios con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, enfocados en el mercado inversor argentino, incluyendo una mirada desde los principales mercados económicos del mundo, un seminario orientado hacia “El ABC para la presentación y evaluación de proyectos”, y un espacio de exposición para distintas provincias argentinas.

En este sentido, se destaca la presencia de:

• Elizabeth Randall, managing director de STR Global, líder mundial en la generación de indicadores de rendimiento hotelero para la toma de decisiones de operación e inversión y reconocida disertante de los Foros de Inversión.
• Prof. Dai Bin, presidente de la CTA-China Tourism Academy, órgano de la Administración Nacional de Turismo de China a cargo de la generación de las políticas de desarrollo turístico. También participante en China Tourists Hotel, Tourism Tribune y en el Ministerio de Turismo Chino, dentro del Concejo Estatal. También destacado conferencista internacional.
• Imad Barrakad, ingeniero industrial con un Master en gestión de proyectos. Actualmente es el presidente de la Agencia para el Desarrollo del Turismo Marroquí (SMIT) desde el 2011.
• Jonathan Worsley, Chairman Bench Events y Board Director de STR Global, uno de los fundadores y co-organizadores de la conferencias para la inversión en la industria hotelera de Berlín (IHIF), Dubai (AHIC), Moscú (RHIC), Estambul (CATHIC) y recientemente del foro para la inversión hotelera en África (AHIF) en Nairobi.

Asimismo, y aportando la mirada regional pública y privada, el Foro de Inversiones en Hotelería y Turismo presenta entre sus oradores al Lic. Augusto Costa, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, al Dr. Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación y el Sr. Hugo Florez Timorán, Representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

La agenda del evento prevé el abordaje, entre otros, de los siguientes temas:

• Visión de Sudamérica y Argentina desde el BID, oportunidades de inversión en Turismo.
• Argentina – China. Sinergias en el desarrollo turístico e inversiones.
• Cómo promover inversiones en Turismo: Experiencias y Mejores prácticas.
• Números y Perspectivas para invertir en Sudamérica y Argentina.
• Visión desde el Sector Privado, perspectiva desde los líderes de las cadenas hoteleras sobre las oportunidades de inversión en Argentina.
• Oportunidades de Financiamiento.

FITHA está dirigido a cadenas hoteleras; empresas constructoras; empresas inmobiliarias; inversores regionales e internacionales; bancas y fondos de inversión públicos y privados; consultores hoteleros; propietarios de Hoteles; desarrolladores; agentes de real estate; empresas de operación y franquicia; organismos públicos y privados involucrados en el planeamiento, gestión y desarrollo de productos y destinos; abogados; diseñadores, arquitectos y desarrolladores de Tiempo Compartido, entre otras audiencias claves.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina” y subrayó que el FITHA 2013 “contará con activa participación de los sectores público y privado”.

“El crecimiento de la actividad turística registrado durante la última década en nuestro país, su extenso territorio y la diversidad de su naturaleza, su consolidación como destino de primer nivel, entre otros aspectos relevantes, dan cuenta de las posibilidades que brinda tanto para inversores locales como internacionales. Y el Foro, durante dos intensas jornadas, buscará concentrar su atención”, apuntó.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “Argentina dispone de un potencial muy fuerte de oportunidades de desarrollos de nuevos negocios en hotelería y turismo, que deben ser exhibidas a la comunidad de inversores local e internacional”.

“Lograr reunirlos en Buenos Aires, en el marco de FITHA 2013, es una instancia más en la promoción de nuestro destino, no sólo como opción de turismo, sino como un país donde invertir, proyectar negocios y crecer en su desarrollo. El Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina será un encuentro clave para quienes viajan por el mundo, buscando las mejores oportunidades”, puntualizó.

La registración para participar del evento, la agenda de actividades e información ampliada puede ser consultada en www.fitha.net.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar