Mendoza firma acuerdo para promocionar el Mundial de Kitesurf en la provincia

MENDOZA SEDE MUNDIAL KITESURFDurante la cena en un importante restaurante de Sao Paulo, el Ministro de Turismo provincial, presentó el destino Mendoza a operadores turísticos de Brasil. También firmó un importante  acuerdo de promoción de Mendoza para el Mundial de Kitesurf.

El Ministro de Turismo, Javier Espina, en el marco de la semana de Mendoza en Brasil, promocionó el destino Mendoza, Rutas Gastronómicas y firmó un acuerdo de promoción de la provincia con vistas al próximo mundial de Kitesurf que se llevará a cabo en diciembre. Las actividades se llevaron a cabo en el reconocido restaurante paulista “La caballeriza”.

La cena que mostró las ofertas gastronómicas que tiene Mendoza, estuvo a cargo del Chef, Martín Doltz,  El menú estuvo acompañado con vinos de bodegas de Finca Decero, Kaiken, Don Otaviano, Fecovita y O’ Fournier.

Durante la cena, que sirvió para que prestadores turísticos de Brasil conozcan las bondades que ofrece Mendoza en materia turística, se llevó a cabo la firma del convenio entre la provincia de Mendoza y la Asociación de Kitesurf de Brasil, para promocionar la final de esta importante competencia que se desarrollará entre el 3 al 8 de diciembre.

A propósito de la firma Espina comentó: “Es un gran placer poder recibir esta competencia en la provincia, ya que tenemos un paisaje privilegiado y las condiciones climáticas son las adecuadas para practicar este deporte de manera óptima”.

Por su parte el coordinador del mercado Brasil, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Jaime Ríos, expresó: “Como se trata de un evento que es de participación libre y de eliminación por etapas, estamos confiados de que los 25 corredores más importantes del mundo estén presentes en la final. Durante los días de competencia la provincia de Mendoza, tendrá mínimo 240 horas de transmisión televisiva a nivel Mundial y se estima que serán más de 4 mil horas de retransmisión”.

Cabe destacar que durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2016 en Brasil, el Kitesurf será disciplina olímpica. Por lo tanto Mendoza servirá para mostrar en su máximo nivel a los mejores competidores. Algo importante de destacar de este evento es que es un deporte amigable con el medio ambiente.

La campeona del mundo de Kitesurf, en Free Style, Bruna Kajiya, al ser consultada sobre cómo ve a Mendoza para ser sede de la final del Mundial, expresó: “El viento de Mendoza es muy bueno y estable. Para esta disciplina que es free style lo mejor es agua plana como la de lagos o lagunas lo que convierte a Mendoza en un sitio ideal para terminar una prueba del Mundial”.

Para la prueba final Mendoza fue elegida por sus condiciones ideales de viento, clima, y  agua. Otro aspecto fundamental de la elección fue la gran experiencia con la que cuenta la provincia en organización de eventos culturales y deportivos de trascendencia internacional.

La semana de Mendoza en Brasil continuará hasta el sábado en importantes restaurantes de Sao Paulo, allí  las personas que vayan a comer serán recibidos por la Virreina Nacional de la Vendimia, Nadia Gonzalez y podrán degustar una copa de vino mendocino.

A los concurrentes se les entregará un cupón donde deberán poner sus datos y contestar “qué parte de Mendoza les gustaría conocer” para, el día sábado realizar un sorteo y los ganadores podrán visitar las rutas gastronómicas de la provincia.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar