RSC: Apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo

 IB Firma-Acuerdo-RSC-con-Amadeus-102013

  • Ambas compañías renuevan y amplían el alcance geográfico de sus actividades conjuntas, centradas en programas educativos y de transferencia tecnológica en el sector turístico para las poblaciones más desfavorecidas
  • A través de la tecnología de Amadeus, Iberia podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones para financiar proyectos de desarrollo al reservar en la página web de la compañía aérea.
  • Iberia.com, que recibe una media de 350.000 visitas diarias, se convierte en una herramienta a través de la cual todos los clientes de Iberia pasan a ser donantes potenciales.
 

Iberia y Amadeus han renovado y ampliado su Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El fin de este acuerdo es apoyar el desarrollo de los segmentos de población más desfavorecidos mediante actuaciones en el área del turismo y los viajes, al que ambas compañías consideran como promotor del progreso social y económico.

La ampliación del Acuerdo Marco entre Iberia y Amadeus también contempla un convenio por el que Amadeus proporcionará a Iberia la tecnología necesaria (Amadeus Donation Engine) para que sus clientes puedan realizar donaciones al completar su proceso de compra en iberia.com.

La página web de la compañía aérea, que recibe una media de 350.000 visitas diarias, se convierte así en una herramienta a través de la que todos los clientes de Iberia pueden realizar aportaciones a proyectos de ayuda al desarrollo.

Además, Iberia y Amadeus proseguirán con el desarrollo de programas educativos y de transferencia tecnológica mediante el proyecto Banco de PC, que consiste en el acondicionamiento y donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en las escuelas seleccionadas.

El transporte de esos equipos informáticos hasta su destino se hará a bordo de los aviones de Iberia El nuevo acuerdo amplía el grupo de países que podrán beneficiarse de estas acciones conjuntas a cualquier destino internacional al que vuele Iberia.

Hasta la fecha, Amadeus e Iberia han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba y Kenia. Esta actividad se inició con la donación de ordenadores a escuelas de Chile situadas en las zonas más afectadas por el terremoto de 2010.

Con la firma de este acuerdo, Amadeus e Iberia establecen un marco de colaboración para futuros proyectos que ambas entidades decidan poner en marcha en el ámbito de la RSC.

Luis Maroto, Presidente & CEO de Amadeus señaló: “La ampliación de nuestras actuaciones con Iberia en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa es el resultado de nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de las poblaciones más desprotegidas. Con este nuevo acuerdo, queremos fomentar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos no sólo en zonas geográficas distantes, sino beneficiando también a las más cercanas. En Amadeus estamos convencidos de que alianzas como ésta, que aprovecha los recursos y el saber hacer de dos empresas de relevancia en el sector turístico, son la vía idónea para lograrlo“.

Por su parte, Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, manifestó: “La aviación y el turismo impulsan el desarrollo económico y social. Es ahí donde la colaboración de Iberia y Amadeus en proyectos sociales cobra relevancia, puesto que al unir fuerzas, el impacto de nuestros esfuerzos es mayor. Iberia y sus empleados están comprometidos con promover el crecimiento sostenible y la mejora de las condiciones de vida de los países en los que están presentes. El acuerdo que firmamos hoy con Amadeus en una muestra de ello”.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar