Mendoza presentó sus “Rutas Gastronómicas” en Brasil

El Gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo Javier Espina, junto a la Virreina Nacional Nadia González y el director de Aerolíneas Argentina en Brasil, Ariel Rodríguez,  dieron inicio a la “Semana de Mendoza en Brasil”, una actividad promocional en la que la provincia buscará atraer turistas.

Con una cena donde se destacó la gastronomía mendocina, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a la Virreina Nacional de la Vendimia, Nadia González, presentaron a operadores turísticos, empresarios y prensa especializada de São Paulo las “Rutas Gastronómicas”. Con esta actividad se dio inicio a la semana de Mendoza en Brasil.

En la apertura que se realizó el lunes en la noche en el restaurante “Teracco Italia” de la ciudad brasilera, el eje principal fue la gastronomía a cargo de los reconocidos chef Nadia Harón y Martin Doltz. El menú estuvo acompañado con vinos de bodegas de Finca Decero, Kaiken, Don Otaviano, Fecovita y O’ Fournier. Durante esta semana la provincia buscará atraer más turistas brasileros.

Espina afirmó que “para la promoción del vino y gastronomía se han organizado durante toda la semana acciones en prestigiosos restaurantes de la cuidad Paulista, donde se degustara el menú mendocino. La agenda programada es intensa dado que se está trabajando con una fuerte promoción en Rutas Gastronómicas.

Al respecto, el director de la Aerolíneas de bandera argentina, Ariel Rodríguez indicó que “se suma a esto, la promoción de vuelos a partir de este mes a través de los cuales el visitante brasilero que visite Buenos Aires recibirá la posibilidad de trasladarse a Mendoza por una tarifa de 50 dólares».

Hay que destacar que  el 25% del turismo que llega a Mendoza es internacional, lo que significa un ingreso para la Provincia de $2500 millones (cerca del 40% del ingreso total). Se trata de 671.353 turistas extranjeros que nos eligen como destino de sus vacaciones. Esta suma representa un 34% más que en 2009. Brasil emite más de 2.5 millones de turistas a Argentina; es el primer mercado emisivo para nuestro país, por lo cual, la idea de esta campaña es que muchos de los visitantes brasileros que llegan al país, conozcan Mendoza.

Por primera vez el Destino Mendoza además de Brasil y Chile se publicita en mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Perú, lo que representa una fuerte apuesta del Gobierno provincial.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar