Parque Luro: 8° fecha del campeonato Regional de Fondo

campeonato Regional de Fondo 1

La Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa, acompañó una vez más una competencia deportiva de la Asociación Pampeana  de Atletas  Veteranos que se llevó a cabo el domingo en la Reserva Provincial Parque Luro, donde se reunieron chicos, jóvenes y adultos.

La prueba, que contó con la presencia de 218 atletas inscriptos, se realizó en el circuito callejero y de senderos de la reserva, que fue diseñado conjuntamente entre la organización  y el Coordinador del Parque Luro. Un nuevo circuito, para evitar inconvenientes con la circulación de los vehículos.
Auspiciado por la Secretaria de Turismo de La Pampa junto a comercios locales y organizados por A.P.A.V. se disputo la 8º fecha del Regional «40º Aniversario de Kirilan Deportes».

campeonato Regional de Fondo 3Con un marco de público importante, un clima agradable y favorable para la realización de la competencia, Víctor Toledo y Aneliza Ozán fueron los ganadores de los 10 km de la fecha del campeonato Regional de Fondo. Mientras que en los 5 km,  Pablo Rodríguez y Susana Trinak lideraron la carrera. Para el recorrido de 1,2 km, Damián Brizuela y Bianca Montiel se adjudicaron el triunfo, en esta oportunidad.

Antes de la largada de los 5 y 10 km, el Secretario de Turismo Santiago Amsé, le bajo la bandera y puso en marcha a los más pequeños de la escuela “NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS”. Sobre 800 mts se impuso Mercedes García Herrero y German Frank.

campeonato Regional de Fondo 4Recodamos, que por pedido de los atletas, el Parque Luro fue escenario por segunda vez de una fecha del campeonato.

La próxima competencia del regional se disputara el día 1 de diciembre en la ciudad de Eduardo Castex.

campeonato Regional de Fondo 2
La Secretaría de Turismo participó de la exposición Rural de Santa Rosa

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo participó de la 87ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y de Servicios, que cada año organiza en Santa Rosa la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, en su predio ferial de la Av. Spinetto.

Los asistentes pudieron disfrutar de más de 100 stands que se instalaron en el predio,  importantes espectáculos musicales en pista, destrezas criollas y peña por la noche.

En el marco de la carpa propuesta por la Secretaría, estuvieron participando distintos actores del sector turístico. Allí, se mostró la oferta turística, dándole a los pampeanos la posibilidad de conocer los atractivos, productos y servicios, y actividades con los que cuenta la Provincia.

campeonato Regional de Fondo 5Oportunamente se promocionó las distintas regiones turísticas, la Reserva Provincial Parque Luro, las Fiestas Populares y las distintas actividades que están programadas para el próximo fin de semana largo.

En tanto, los visitantes se mostraron interesados por las alternativas de la provincia de La Pampa, lo que provoca una continua creación de conciencia turística, generando e impulsando el movimiento interno.

En esta oportunidad participaron, de la localidad de  Intendente Alvear el Festival Nacional de Doma y Folclore, el Ecoparque  “La Casa de los Abuelos”, la oficina de Turismo de la Municipalidad; la fiesta del Parque Luro de Ataliva Roca; la Fiesta del Mate de Winifreda; el Grupo Asociativo Ecos del sur Pampeano de La Adela; la Municipalidad de Toay promocionando el recital de Calamaro; la FEPAD invitando a participar de las carreras zonales del próximo fin de semana.

Este tipo de eventos masivos, es de importancia para los expositores, ya que brinda la posibilidad de presentar los nuevos emprendimientos y las diversas opciones con las que cuentan los prestadores de servicios turístico, además de la abultada agenda de actividades y eventos programados en diferentes localidades de la Provincia.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar