Trelew colmó su capacidad hotelera

chubut patagonia argentina logo

Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut celebraron la realización de dos eventos que se desarrollan este fin de semana en la ciudad y que dieron como resultado que gran cantidad de personas llegaran a la localidad, generando movimiento turístico, ocupación hotelera, comercios colmados, alta consumo en los locales gastronómicos, entre otras cuestiones.

En el marco de la realización del evento “INTA Expone” en la ciudad de Trelew, así como también de la competencia ciclística “Vuelta al Valle”, la capacidad hotelera de la localidad se vio desbordada; e incluso muchas personas han llegado hasta Playa Unión dada la ocupación de la ciudad vecina.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Nosotros venimos incentivando el turismo de eventos en la provincia de Chubut, difundiendo el desarrollo en infraestructura que tienen las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, como para desarrollar eventos de gran magnitud, que en definitiva traen gente a nuestra zona y ocupan las camas en los hoteles, las mesas en los restaurantes, y se llenan los comercios”.

Indicó que “en esta oportunidad vemos con agrado la realización de dos eventos como el IINTA Expone y la Vuelta al Valle porque, en definitiva, concluye en un flujo económico elevado y en la generación de mano de obra local”. Y destacó que “atraer este tipo de turismo es un gran potencial fundamentalmente por dos motivos, uno de ellos es que llegan en gran cantidad y la otra es que en términos económicos gastan más que el turista tradicional”.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, su presidente, Carlos Castro Blanco, indicó que desde el sector coinciden con la necesidad de impulsar a Trelew como destino de eventos e indicó que se está trabajando en “generar impulso a este tipo de encuentros”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL  CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar