Este viernes se inaugura la 10ª Feria Internacional del Turismo, Fitpar 2013

Este viernes se inaugura la 10ª Feria Internacional del Turismo, Fitpar 2013

La feria estará abierta al público el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con entrada libre y gratuita. Además de exponer el potencial turístico y comercial del Paraguay, Fitpar se convertirá por unos días en el principal centro de negocios de toda la región.

Este viernes, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el acto inaugural de la 10ª Edición de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2013, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencia de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR). Será en el Centro de Convenciones Mcal. López, con presencia de autoridades nacionales e invitados especiales. Este año participan de la muestra unas 14 naciones y un total de 73 expositores ofreciendo 160 destinos turísticos, tanto a nivel local como internacional.

La feria estará abierta al público el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con entrada libre y gratuita. Además de exponer el potencial turístico y comercial del Paraguay, Fitpar se convertirá por unos días en el principal centro de negocios de toda la región porque ya forma parte de la parada obligada dentro del circuito de las diferentes ferias que se realizan cada año en esta parte del continente.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Uruguay, EE.UU., México, Bahamas, Panamá, St. Maarten, Rca. Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, España, India, Paraguay.

Este año, la organización decidió adelantar la fecha de realización de la muestra con el propósito de brindar una mayor y más amplia oferta turística a los interesados, considerando que en noviembre se inicia la temporada alta y generalmente ya quedan muy pocos paquetes disponibles en las agencias.

ATRACTIVOS PARA TODO PÚBLICO

Algunos de los atractivos y actividades que se tendrán en el marco de la feria son: sábado 5, de 16:00 a 17:00 hs: Presentación del Ballet de la Gobernación de San Pedro, luego de 17:30 a 18:30 hs., habrá un anticipo de carnaval 2014, con la participación de la «Comparsa de Brasil».

El domingo 6 de octubre, de 15:00 a 16:00 hs. se presentará  el Ballet Anga Rory. Luego de 16:00 a 17:00 hs, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez, ofrecerá un concierto interpretando todo tipo de música, desde Mozart hasta los Beatles, pasando por ritmos latinoamericanos.

Finalmente y como cierre de las actividades, de 8:00 a 19:00 hs., nuevamente la Comparsa  del Brasil estará haciendo un recorriendo por todo el predio ferial contagiando así de toda su alegría y bullicio al público visitante.

SEMINARIOS

En el marco de la FITPAR 2013 además se dictarán diversos seminarios dirigidos a profesionales y estudiantes del sector.

Destacados conferencistas internacionales provenientes de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, además de Paraguay, abordarán temas actuales que hacen al mercado del turismo local e internacional, su proyección a nivel regional, así como el marco legal para incentivar las inversiones a través de la Ley 60/90.

Dentro de la agenda de actividades se tendrán 6 seminarios a ser desarrollos el sábado de forma simultánea durante toda la mañana.

SENATUR

La Secretaría Nacional de Turismo, en su carácter de institución rectora de la actividad turística en el Paraguay, estará presente, con el objetivo de apoyar la organización de este evento y a la vez promover, junto con otras instituciones oficiales, las bondades del turismo interno y receptivo, dando a conocer los productos turísticos naturales, culturales, históricos, artísticos y la capacidad de ofrecer  servicios de primer orden a los visitantes.

La Secretaría Nacional de Turismo, en el marco de esta feria internacional, tomará contacto con instituciones de otros países, con los cuales encaminará alianzas, intercambios, cooperación y la consolidación de vínculos que signifiquen buenas relaciones y beneficios mutuos.

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tendrá a su cargo una de las disertaciones y su tema será «Logros y desafíos del Turismo en Paraguay 2013». Con esta enunciación, la Ministra hará un recuento de los principales logros, los programas en curso, recurriendo a estadísticas que marcan la evolución de la actividad turística, las inversiones, las alianzas con otras instituciones públicas y privadas y las perspectivas que se abren para profundizar el proceso de desarrollo del turismo en el Paraguay.

Otros disertantes se encargarán de exponer nuevos conceptos y técnicas de manejo del marketing turístico, el mercado de los congresos internacionales, la importancia de la reputación online y redes sociales en la hospitalidad latinoamericana, el alcance de la Ley 60/90 de Incentivos Fiscales a la inversión de capital y el turismo global y el punto de vista aéreo para la región.

PARTICIPANTES

Entre las empresas e instituciones que participan este año están: EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), INTERTOURS S.A., MARTIN TRAVEL, MARAL TURISMO S.A., INPROTUR (ARGENTINA), MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY, SENATUR (y las 17 Gobernaciones), VIP´S TOUR, TAM AIRLINES, TERRA NOVA, COPA AIRLINES, BAHIA PRINCIPE, SANDOS, SOLVERA (INTERCONTINENTAL – GAMBOA), PALLADIUM HOTEL GROUP, MEXICO, BAHAMAS, ST. MAARTEN, ANGUILLA, MELIA, HILTON WORLDWIDE, GIROMUNDO, AVIANCA, DTP TOUR OPERATOR, NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION – NSA, CONSORCIO TRAVEL, AUTORIDAD DE TURISMO PANAMA – ATP, ASSISTOUR, SERVITRAVEL, CANADA VIAJES, M&G CONSULTORES, REPUBLICA DOMINICANA, PREFEITURA DE GRAMADO, VATEL, SECRETARIA DE TURISMO DEL BALNEARIO CAMBORIU, BOURBON HOTEIS & RESORTS, HOTELES DECAMERON, SANYOG GUPTA VOYAGES, ESTADO DE VITORIA – BRASIL, LOCALIZA, PLANET TRAVEL, CENTRAL DE VENTAS MULTIMEDIOS, PARAGUAY CONVENTION & VISITORS BUREAU – PC&VB, REVINATE, ASOCIACION INDUSTRIAL HOTELERA DEL PARAGUAY – AIHPY, ASSIST CARD, AMERICAN AIRLINES, PASEO CARMELITAS, REVINATE, DELFOS TOUR LATAM, EMBAJADA DE LA RCA. DEL ECUADOR, PUERTO RICO, ARTESANIA DEL PARAGUAY, VISIT USA COMMITTEE PARAGUAY, HOTEL GUARANI ESPLENDOR, RIU HOTELS, MSC CRUCEROS.

Más información sobre la feria en www.fitpar.org.py

Más información en www.paraguay.travel

FUENTE: MKT NETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar