Se inauguró segundo hotel cinco estrellas en Termas de Arapey

INAUGURACION HOTEL 5 ESTRELLAS EN ARAPEY

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, autoridades nacionales y departamentales, el viernes 27 de setiembre quedó habilitado para funcionar el segundo hotel cinco estrellas en las Termas de Arapey.

Jorge Bartesaghi, que está al frente del grupo inversor, contó que la idea comenzó hace 15 años cuando se creó un plan director para construir un hotel en zonas termales. A esa licitación se presentó con un grupo de amigos y construyeron el Arapey Termal. En esta oportunidad, otro grupo que comanda creó Altos del Arapey.
Fue necesario construir un pozo termal propio, que arroja 150 mil litros hora y la temperatura supera los 40 grados. El emprendimiento cuenta con pista propia, de 950 metros, para el aterrizaje de avionetas, club de golf y diversos servicios, apuntando a un público ya existente en la zona, pero en particular al golfista.
El jefe comunal informó que son 25 millones de dólares de inversión y 400 camas más para Arapey y Destino Termas. Mencionó la importancia de los dos años de trabajo intenso con 300 personas y 200 más que empiezan a trabajar que son de la zona.
Agregó que después de Punta del Este, Salto es la opción, lo que definió como una responsabilidad.
En tanto, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, agregó que el país recibió tres millones de visitantes, a los que se suman unos 800.000 uruguayos que disfrutan haciendo turismo interno.
Ese volumen de visitantes permite captar más de 2.000 millones de dólares, que generan más de 150.000 puestos laborales directos e indirectos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar