La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizó una Jornada sobre Turismo Accesible en Berisso

BERISSO

Integrantes del sector turístico de la ciudad de Berisso participaron de una Jornada sobre Turismo Accesible, organizada por la Secretaría de Turismo provincial, el municipio local, la Cámara de Turismo Regional La Plata y la Federación Empresaria La Plata.

El objetivo del encuentro fue lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de Turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

En las actividades también participaron lancheros de la Isla Paulino, comerciantes y profesionales del sector.

Las jornadas forman parte de una serie de acciones que lleva adelante la cartera turística que dirige Ignacio Crotto y que incluye una manual de accesibilidad, capacitaciones y distinciones a establecimientos inclusivos, como  los balnearios accesibles.

Estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz; el presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Alejandro Frangi; el vicepresidente de la Cámara Regional de Turismo, Carlos Montedoro; y la subsecretaria de Producción del municipio, Adriana Gonzales.

Durante la jornada se explicó a los presentes las unidades de trabajo referidas a las “Generalidades sobre Turismo Accesible”, “Demanda y oferta de Turismo Accesible”, Discapacidad y calidad de la oferta de Turismo Accesible” y “Cómo tratar a personas No Videntes y Disminuidas Visuales”.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar