HotelPar y Wyndham Hotel Group introducen la cadena Travelodge en Latinoamérica

Travelodge Brand Logo

HotelPar, empresa desarrolladora de hoteles Super 8 en Brasil, y Wyndham Hotel Group, la compañía hotelera más grande del mundo con más de 7.400 hoteles, anunció un acuerdo de desarrollo para la cadena de hoteles Travelodge en Brasil.

El lanzamiento de esta cadena implica su ingreso a Latinoamérica y refuerza el enfoque de desarrollo estratégico que ambas empresas están emprendiendo en Brasil. La cadena se desarrollará principalmente en ciudades que requieren habitaciones de hotel, según un reciente informe de JLL titulado “Economic Transformation Drives Latin America’s Lodging Industry” (La transformación económica impulsa la industria hotelera).  El informe establece que se requieren 425.900 nuevas habitaciones de hoteles de cadenas importantes y económicas, las cuales se instalarán en los próximos 10 años en cuatro países latinoamericanos, incluido Brasil. Las localidades en Brasil donde se enfoca este desarrollo son:

•          Pindamonhangaba, São Paulo

•          Lorena, São Paulo

•          Caraguatatuba, São Paulo

•          Resende, Rio de Janeiro

•          Volta Redonda, Rio de Janeiro

•          Itaguaí, Rio de Janeiro

•          Rio Grande, Rio Grande do Sul

•          Passo Fundo, Rio Grande do Sul

•          Bom Jesus da Lapa, Bahia

•          Itaúna, Bahia

 

Travelodge, una de las 15 cadenas de Wyndham Hotel Group, ya cuenta con más de 450 hoteles ubicados en Estados Unidos, Canadá y México.

«Travelodge es un producto hotelero rentable desde el punto de vista del desarrollo como operativo”, comentó Dan Fonseca, Presidente de HotelPar. “Según nuestros recientes estudios de mercado, creemos que en los próximos 15 años podremos lograr que la cadena Travelodge esté presente en un 20% de las ciudades brasileras”.

Con una inversión prevista de 2 millones de dólares por propiedad en el país, la cadena Travelodge presentará un diseño innovador y especial para los viajeros de negocios. Los hoteles se ajustarán a un diseño arquitectónico estandarizado con la opción de incluir 54, 62 o 78 habitaciones por propiedad, según la demanda de cada localidad. El diseño permitirá maximizar el tamaño de las habitaciones para una mayor comodidad y conveniencia, y la construcción de los hoteles se realizará respectando el medio ambiente.

“Cuando comenzamos a analizar los resultados del informe de JLL, estaba claro que la oportunidad en el sector de cadenas hoteleras económicas era mucho mayor de lo que pensábamos”, explicó Daniel del Olmo, Vicepresidente Senior y Director General para Latinoamérica de Wyndham Hotel Group. “Como nuestra expectativa es poder convertirnos en la empresa hotelera líder en Brasil y teniendo en cuenta nuestra gran relación con HotelPar en el desarrollo de hoteles Super 8 en Brasil, lo único lógico era expandir la cartera de HotelPar y presentar Travelodge como una alternativa económicamente accesible a la cadena Super 8”.

HotelPar Group ya ha firmado más de 20 acuerdos con Wyndham Hotel Group para un total de 2.300 habitaciones de las cadenas Super 8 y Wyndham.  El primer hotel Super 8 abrirá a fines de este año en Lagoa Santa, Brasil. Para el año 2020, la empresa HotelPar espera contar con 200 hoteles Super 8.

 

Acerca de HotelPar Group

La sede central de HotelPar Group está ubicada en Belo Horizonte, Minas Gerais, y cuenta con oficinas en São Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre. EmCorp es el área encargada del desarrollo inmobiliario de HotelPar Group y Brainn es la operadora hotelera. El Group se encarga del desarrollo principal de la cadena Super 8 en Brasil.  La cadena hotelera Super 8 pertenece a Wyndham Hotel Group.

 

Acerca de Travelodge

La cadena Travelodge® pertenece a Wyndham Hotel Group y cuenta con casi 450 hoteles en Estados Unidos y Canadá. Fundada en 1939, la cadena Travelodge inauguró su primer hotel en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Con casi 75 años de trayectoria, Travelodge fue una de las primeras cadenas hoteleras de Estados Unidos y ahora llega a Brasil.

 WHG Company Logo

Acerca de Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group pertenece al conjunto de empresas Wyndham Worldwide (NYSE:WYN) y es la compañía hotelera más grande del mundo con aproximadamente 7.410 hoteles y más de 635.100 habitaciones en 67 países y con 15 cadenas hoteleras: Wyndham® Hotels and Resorts, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inn & Suites® by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham®, TRYP by Wyndham®, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®.  Asimismo, la empresa tiene la franquicia de las cadenas Planet Hollywood Hotels, Dream® y Night®, y también brinda servicios de gestión a nivel mundial.

Todos los hoteles son operados por propietarios independientes, salvo algunos hoteles Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham y TRYP by Wyndham, como también ciertos hoteles Ramada, Days Inn y Super 8 ubicados fuera de los Estados Unidos, que pueden estar administrados por alguna de las empresas afiliadas de Wyndham Hotel Group.

Wyndham Rewards, el programa de fidelización de clientes de Wyndham Hotel Group, es el programa de fidelización hotelera más grande del mundo, según la cantidad de hoteles participantes, y ofrece a casi siete millones de miembros activos la posibilidad de obtener y canjear puntos para alojamiento en casi 7.000 hoteles distribuidos en más de 50 países.

Además del alojamiento gratuito, los miembros pueden canjear sus puntos por cientos de opciones de recompensa. Para mayor información, visite:  www.wyndhamrewards.com

Wyndham Hotel Group tiene su sede central en Parsippany, New Jersey, Estados Unidos. Encuentre más información en www.wyndhamworldwide.com.

Para mayor información sobre las franquicias de los hoteles, visite:  www.whgdevelopment.com

FUENTE: NARDELLI & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar