«Concurso Los Estudiantes Proponen: Mi mirada del Turismo al 2020»

EDUCATUR logo
El Ministerio de Turismo de la Nación MINTUR invita a los estudiantes de las carreras de turismo del país, del presente concurso con el fin de estimular la participación de los futuros profesionales, en la generación de aportes para el Turismo al 2020. La inscripción y recepción de la documentación inicia el día 16 de septiembre y finaliza el día 16 de octubre del año 2013. Mención y Recompensa: Luego de transcurrido el proceso de evaluación y elección de tres Ganadores, el Organizador otorgará los siguientes premios:

  • 1° Presentación de la Idea y ponencia a cargo del ganador en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo en diciembre de 2013 y un cupo para cursar el Programa de Gobierno y Turismo en la Pontificia Universidad Católica Argentina en CABA en el 2014
  • 2° Un cupo para cursar el Programa de Gobierno y Turismo en la Pontificia Universidad Católica Argentina en CABA en el 2014
Bases y Condiciones (en adelante “Bases”)
1 Convocatoria:
El Ministerio de Turismo domiciliado en Suipacha 1111 piso 21, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el “Organizador”), convoca a los estudiantes de turismo de nivel superior de todo el país (“Concursantes”) a participar del concurso, bajo los términos y condiciones que se estipulan en las mencionadas Bases.
2 Espíritu y Objetivo del Concurso:
A los fines de estimular la participación de los estudiantes de turismo en la generación de aportes para la actividad turística al 2020, se convoca a presentar una “idea ”, original, innovadora y sustentable para el desarrollo de la actividad turística en el país.
3 Mención y Recompensa:
Luego de transcurrido el proceso de evaluación y elección de tres Ganadores, el Organizador otorgará los siguientes premios:

1° Presentación de la Idea y ponencia a cargo del ganador en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo en diciembre de 2013 y un cupo para cursar el Programa de Gobierno y Turismo en la Pontificia Universidad Católica Argentina en CABA en el 2014
2° Un cupo para cursar el Programa de Gobierno y Turismo en la Pontificia Universidad católica Argentina en CABA en el 2014
Los dos trabajos serán difundidos en el Portal EDUCATUR www.educatur.gob.ar
4 Concursantes:
Pueden participar en el concurso todos los estudiantes deturismo del nivel superior (terciario y universitario), residentes en el país y que actualmente estén cursando en alguna institución educativa de la República Argentina y acreditarlo mediante envío de certificado de alumno regular a Dirección de Formación en Turismo, sita en Suipacha 1111 Piso 21 (1008) Ciudad de Buenos Aires.
5 Inscripción online:
Para que el/los proyecto/s puedan ser evaluado/s y tengan la posibilidad de ser premiado/s el/los Concursante/s deberá/n completar el formulario online disponible en el sitio Web http://goo.gl/Gj8Cx6  cumplir con los siguientes requisitos.
5.1 Aceptación de las Bases del Concurso: al completar el formulario online, mencionado, el Concursante declara que conoce y acepta las presentes Bases. La aceptación de estas Bases implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el Concursante es fidedigna.
5.2 Responsabilidad de quien presenta el proyecto: el/los Concursantes que presentan el proyecto/s será/n único/s responsable/s por la titularidad y derechos de propiedad del bien presentado, ante cualquier reclamo que pudieran efectuar terceros sobre la propiedad intelectual con la idea presentada como proyecto, debiendo mantener indemne al Organizador ante cualquier reclamo.
5.3 Envío de proyecto: una vez completo el formular io online mencionado, se enviará el proyecto por el mismo medio, debiendo respetar el siguiente formato: Un Resúmen de 1500 palabras, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y en archivo Word. El mismo debe indicar título, autor, abstract, palabras claves, objetivos, desarrollo, conclusiones. El envío de este trabajo deberá ser acompañado por un video de no más de 3 m inutos donde el autor presentará en forma oral, una síntesis de la ponencia.
6 Plazos y Fechas:
6.1 Inscripción online: desde el 16 de septiembre a l 16 de octubre de 2013.
6.2 Evaluación Inicial y Preselección: desde el 16 de septiembre al 16 de octubre de 2013.
6.3 Evaluación final para la selección de proyectos: durante el mes de 0ctubre de 2013.
6.4 Selección y comunicación de los ganadores: 31 de octubre de 2013
7 Proceso de Evaluación y Selección de Ganadores:
7.1 Evaluación inicial y preselección: a medida que se reciban los proyectos que presentes los concursantes el grupo evaluador, comprobará si los proyectos reúnen los requisitos formales de admisión y paralelamente realizará una preselección de proyectos que serán tenidos en cuenta para la evaluación final y posible candidato ganador.
7.2 Elección de dos Ganadores: El jurado tomará en cuenta las observaciones finales del Grupo Evaluador, los efectos de seleccionar a los dos ganadores, de acuerdo con el espíritu del concurso.
8 Grupo Evaluador y Jurado:
La evaluación/preselección de los Proyectos y la selección de los ganadores, serán realizadas por un Grupo Evaluador y un Jurado compuesto por:
Grupo Evaluador:
Equipo técnico de la Dirección de Formación en Turismo Integrantes de la Red Nacional de Educación Mintur
Jurado:
Directora de Formación en Turismo
Director Nacional de Calidad Turística
Coordinador del Consejo Federal de Turismo
Coordinador de la Unidad del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable
Pte. / Vice CONDET
Pte. / Vice COFEDIT
9 Comunicaciones:
Todas las comunicaciones originadas por el Organizador serán realizadas a través del Portal EDUCATUR, www.educatur.gob.ar
10 Responsabilidades:
El solo hecho de participar en este concurso, significa que el/los concursante/s conocen y aceptan en su totalidad las Bases. Los organizadores se reservan el derecho a reformar cualquier aspecto, que a su criterio implique mejoras organizativas en el Concurso y sus procedimientos.
FUENTE: EDUCATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar