Pinamar participó activamente del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico

PINAMAR 12 meses para hacer de todo

La reunión se llevó a cabo el viernes en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata y estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Consejo Federal de Turismo, la Secretaría de Turismo de la provincia y la Cámara Argentina de Turismo.

Se realizó el viernes el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la región de Buenos Aires en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, en el marco del Día Mundial del Turismo y con el objetivo de debatir sobre temas estratégicos para el futuro del sector.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo. Este es el segundo foro que se realiza a nivel provincial, de los cuales Pinamar participó activamente, con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Educación Alfredo Baldini, el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño, el presidente del Buraeu, Ignacio serra y el tesorero de esta, Pedro Marinovich.

La presentación del Foro estuvo encabezada por el Presidente del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vizmara; el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Presidente del CFT y Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; y el Vicepresidente primero de la CAT, Fernando Gorbarán.

El objetivo del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires es debatir sobre 10 temas estratégicos para obtener 100 ideas innovadoras por cada tema, que luego se integrarán con los aportes generados por el resto de las regiones. El compendio final del país resultará de las 100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, que serán expuestas próximamente en un Encuentro Nacional y seran las bases de la actualizacion del Plan Fedederal Estrategico Tursitco Sustentable.

Por otra parte, durante el receso del Foro se llevó adelante un almuerzo en el que Baldini junto al Asesor Ad honorem del Ministro de Turismo, Antonio Torrejón organizaron una reunión junto a los representantes de los municipios costeros presentes (Punta Indio, Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata) para sentar las bases y principiuos para la conformación de una Region de Turismo Náutico entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

Al finalizar la jornada, los representantes de Pinamar fueron invitados por el Ministerio de Turismo de la Nación a participar del festejo por el Día Mundial del Turismo, que se realizó en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

FUENTE:  Secretaría de Turismo, Cultura y Educación . Municipalidad de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar