Meyer distinguió a empresas jujeñas por avances en calidad turística

SIGO JUJUY

ACTO EN TILCARA, JUJUY

Son veintitrés pymes del rubro que se sumaron al Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO, una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística. El Ministro subrayó que “la calidad turística es un aspecto fundamental para el desarrollo del sector en todo el país”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy, en Tilcara, provincia de Jujuy, la entrega de distinciones a veintitrés empresas de la vinculadas a la actividad turística que se sumaron al Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

En ese contexto, Meyer destacó la tarea emprendida en la provincia en materia de calidad turística, señaló que se trata de un aspecto fundamental para el desarrollo del sector en todo el país y subrayó la importancia dada al tema por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que recientemente elevó el rango de la Dirección Nacional de Calidad Turística al de Subsecretaría.

Del acto también participaron el secretario de Turismo provincial, Juan José Martearena, quien agradeció el permanente apoyo del Gobierno nacional para el desarrollo turístico de Jujuy, y la directora de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich, quien puntualizó que el SIGO es una herramienta diseñada en la Argentina que ya ha sido replicada por otros países.

También estuvieron presentes en la ceremonia el secretario general de la Gobernación, Miguel Lembo, y la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir.

El SIGO integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) e impulsa la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, especialmente en cuanto a la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional.

En representación de los empresarios distinguidos, Santos Manfredi compartió su experiencia con el SIGO y expresó que gracias a su implementación logró afianzar su emprendimiento en un marco de sustentabilidad y calidad.

Las empresas distinguidas fueron Marqués de Tojo, Cabañas Casa de Adobe, Posta de Purmamarca, Cabañas Mirador del Virrey, Hostel Pumahuasi, Iruyito, Arumi Sabores, Las Marías, Patio Alto Stay & Trip, Reposo del Diablo, Posada Don Juan, Rincones de Jujuy, Club Hostel Tilcara, Alta Montaña Hostel, Altitud Norte, Caravana de Llamas, Terrazas de Tilcara, El Nuevo Progreso, El Patio, Posada de Luz, Tanpu Mayu, La Antigua Tilcara y Hotel Huacalera.

Más de 1.400 empresas ya fueron distinguidas o certificadas en diversos programas de calidad en todo el país –de las cuales 84 corresponden a Jujuy y 270 a la Región Norte- , en tanto que el SIGO tuvo 31 implementaciones en distintos puntos del territorio nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar