Uruguay celebra el Día Mundial del Turismo

DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2013 -AGUA

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, tendrá el lema de «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».

Tal como informa el portal de la OMT, “el lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos”.

Las celebraciones oficiales de este día tendrán lugar el 27 de septiembre en las Maldivas, en tanto que en Uruguay habrá diferentes actividades para conmemorar la fecha.
Como es tradicional, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian emitirá un mensaje en Cadena Nacional, en el que informará sobre la situación de la actividad turística y su proyección de cara a la próxima temporada, entre otros temas.

En la  Regional Norte
La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Intendencia de Salto, el Área de Estudios Turísticos de la Universidad de la República organizan la jornada: “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común”.
El Programa es:
9.30 hs.: «Las aguas termales del acuífero infrabasáltico». Ing. Juan Ledesma
10.15 hs.: “Importancia y relevancia del Turismo, en el siglo XXI – técnicas aplicables”. Geólogo Sergio Bañales.
La participación es sin costo, y hay que confirmar asistencia al 47332425* o a turismo@ccisalto.com.uy

Viernes 27 de setiembre de 09.30 a 11.00 hrs.
Aula Magna “Eugenio Cafaro” – Regional Norte – UdelaR (Rivera 1350).

En la Universidad Católica
La Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica y la Institución Kolping,  a las 10 hs. en la Sala Bauzá, celebran el Día Mundial del Turismo con  la mesa redonda “Turismo y agua: protegiendo nuestro futuro común”.

Participarán representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, y de OSE.

En la oportunidad, también se realizará el lanzamiento de la Campaña Check in.

27 de setiembre, de 10 a 12 hs.
Universidad Católica del Uruguay
Sala Bauzá
Av. 8 de octubre 2738

En la sala Directiva de la Universidad de la República (UdelaR) – Regional Norte
En el marco de las actividades por el Día Internacional del Turismo, se firmará un convenio de cooperación entre el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte (Programa MINTUR-BID) y la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

La ceremonia se realizará en el departamento de Salto, a las 13hs. en la sala Directiva de la Universidad de la República (UdelaR) – Regional Norte. Contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM, Ing. Gabriel Martínez; el Director de la UdelaR – Regional Norte, Dr. Alejandro Noboa; el Coordinador General del Programa MINTUR-BID, Prof. Álvaro López; y el Coordinador para los departamentos de Paysandú y Salto del Programa MINTUR-BID, Lic. Cristian Pos, entre otras autoridades y público en general.

El convenio tiene por objetivo formalizar el compromiso y trabajo conjunto que vienen desarrollando dichas instituciones, en procura de fomentar actividades tendientes al desarrollo en la región de influencia de la Represa de Salto Grande, principalmente en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. A través de este convenio se pretende mantener un estrecho vínculo de cooperación y coordinación en el trabajo que el Ministerio realice en relación a nuevos productos turísticos, apoyo a emprendedores, y demás acciones que promuevan el turismo sustentable en los mencionados departamentos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar