Turismo del Chaco apoya el Segundo Festival provincial de la Capital Botánica

convenioturismocoloniabenitez

Este viernes 20, el Instituto de Turismo del Chaco, cuyo titular es José Ignacio Saife, firmó un convenio de cooperación con el intendente de Colonia Benítez, César Falcón, con el objetivo de apoyar a la realización del 2° Festival Provincial de la Capital Botánica.

Saife expresó que «este trabajo en conjunto con el intendente de Colonia Benítez es la que puede posicionar a esta bella localidad en Chaco y en el Gran Resistencia como el área de ecoturismo y verde muy próxima a la ciudad, porque se complementa con la Isla del Cerrito por su accesibilidad y su cercanía a la capital de la provincia”.
En este sentido, el jefe comunal de Colonia Benítez reconoció el acompañamiento que haciendo el Instituto de Turismo; “es un aporte muy importante porque esto nos va a ayudar a solventar los gastos que van a demandar estos dos días», dijo.
«Nos sentimos muy orgullosos de vivir en este lugar porque estamos muy comprometidos con preservar este espacio que es algo divino que nos regala la naturaleza. Una cosa es contarlo y otra es que la gente lo experimente y pueda apreciar el oxígeno puro, el aire,» remarcó Falcón.
El titular de la cartera turística destacó esta festividad porque consideró que es una oportunidad para que la gente visite la localidad y pueda conocer su identidad que es el espacio verde, revalorizar su cultura, los valores de preservar la naturaleza que en muchos lugares no existen.
El festival se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre y durante estas dos jornadas se expondrán diferentes actividades culturales e inauguraciones con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Capitanich.

El programa de actividades
El viernes 27 se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural constituido por la Casa Museo Jardín Augusto Schulz. Además de esa obra, se inaugurarán tres aulas y un salón cocina con tanque de agua en el Jardín de Infantes de la localidad, el Centro de Salud de la Colonia “Campo Rossi”, que por más de dos décadas estuvo esperando contar con este edificio, y una plaza que será llamada “Paseo de la Juventud”, que posee un anfiteatro con capacidad para albergar entre 800 y 1.000 jóvenes, y fue construida mediante un acuerdo con el gobierno provincial.
Se inaugurará también, 16 cuadras con alumbrado público y en esta recorrida se dirigirán al lugar donde se realizará el acto central que se iniciará a las 19hs en las intersecciones de las dos plazas, del paseo de la juventud y de los artesanos, donde hablará el gobernador de la provincia. A continuación, se desarrollará el festival artístico, para el cual la Secretaría de Cultura de la Nación ofreció la actuación del grupo musical Ekeko, Granizo Rojo y otros artistas.
El programa continuará el sábado 28 con la exposición de stands de artesanos, emprendimientos turísticos e instituciones educativas, actividades medioambientales y espectáculos artísticos.
Colonia Benítez
También conocida como el «pulmón verde» de la provincia por la preservación de la naturaleza, de los espacios verdes y su cuidado. La localidad se encuentra ubicada en el departamento Primero de Mayo a 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia y con aproximadamente 4.500 habitantes.
Por otro lado, alberga el Museo Casa y Jardín Schulz el cual se constituyó en 1999, en el que fuera el hogar del Dr. Augusto Gustavo Schulz, quien fuera Botánico, Maestro Normal y Técnico del INTA además, de haber sido un hombre sumamente comprometido con la comunidad y con el quehacer cultural de la provincia.
El Museo alberga sus más íntimas pertenencias, herramientas de trabajo y de estudio Científico. También puede contemplarse allí los objetos que formaron parte de la familia Schulz, de origen Alemán y que fuera una de las más antiguas.
Cuenta además, con la Reserva Natural Estricta Colonia Benítez y una Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS COMUNICACIONALES – SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar