The North Face Endurance Challenge

THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE

La gran competencia con más de 2500 corredores llega a Bariloche el 9 de noviembre. Un desafío que tiende a  descubrir el límite del alto rendimiento deportivo.  La carrera es organizada por  The North Face,  cuenta con el respaldo del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con  el apoyo de los ministerios de Turismo de Nación y de Río Negro y el municipio de Bariloche, entre otros.

ENDURANCE CHALLENGE,  es una carrera que  incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos y los recorridos se desarrollan por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos.

La carrera, tercera de este tipo en Argentina  cuenta ya con 2300 inscriptos. Incluye  categorías de  10  a 80 kilómetros de longitud y forma  parte  de un circuito internacional organizado por The North Face. Según el ministro Rovira Bosch, «La carrera,  busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentando la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr». «El evento, es una ventana al mundo, debido a la amplia promoción que tendrá la Bariloche y la zona Andina a través de la competencia que por la cobertura de los medios nacionales e internacionales especializados como ESPN,  se difundirá a todo el mundo.

El secretario municipal de Turismo Fabián Szewczuk señaló que «el evento además de posicionarnos internacionalmente será el mas importante de este semestre, generando un gran movimiento en la ciudad y espacios en medios de todo el mundo como ocurriera con otros grandes acontecimientos deportivos».  El evento,  se presentó en Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo con la presencia del ministro de Turismo de Río Negro Ángel Rovira Bosch, la directora del  Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, el secretario de  Turismo de Bariloche Fabián Szewczuk y representantes del área de promoción del Mintur y directivos de The North Face Argentina, entre otros.

Mas información en www.endurancechallengeargentina.com

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar