Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo simulador para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330

AR simulador de vuelo

Después de 20 años Aerolíneas Argentinas recuperó su capacidad para entrenar la totalidad de sus pilotos en el país al completar el equipamiento del CEFEPRA.

Aerolíneas Argentinas recibió el simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330, y ya se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) en Ezeiza.

Se trata de un simulador fabricado este año por la empresa SIM INDUSTRIES, perteneciente a la LOCKHEED MARTIN, por expreso pedido de Aerolíneas, y cuenta con una certificación de nivel “D”. Posee  un sistema Visual Rockwell Collins (EP 8000) y una  movilidad dinámica tanto eléctrica como neumática.

De esta forma se completa el equipamiento del CEFEPRA, que ya  posee  la totalidad de los simuladores previstos: dos para B-737 NG en sus versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y el último para los A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B-737 NG y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores dinámicos.

Con la puesta en marcha del último simulador Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado Nacional, recuperó  un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran lo “Simuladores de Catalinas”, desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993.

Hoy no solo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se capacitan e instruyen en el país, sino que los hacen pilotos de otras compañías aerocomerciales extranjeras, como Copa Airlines, filiales Panamá y Colombia;  TAME – Líneas Aérea del Ecuador; y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El CEFEPRA es el único centro de Instrucción en Sudamérica.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar