Calendario de eventos Igualdad Cultural para este fin de semana

Calendario de eventos Igualdad Cultural para este fin de semanaDiferentes actividades programadas por el Plan Nacional de Igualdad Cultural tendrán lugar este fin de semana. Las mismas, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán en las Estaciones de Producción asignadas por el Plan.

El cronograma a desarrollarse es el siguiente:
 
Domingo 22 de septiembre
Recital de Lidia Borda y del dúo Pullice – de Vicenzo en el Museo Histórico Nacional
Dentro del ciclo de conciertos de jazz, folklore y tango que lleva a cabo el Plan Nacional Igualdad Cultural en conjunto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará en la Estación Cultural de Producción Móvil Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Cdad. Aut. de Buenos Aires), los recitales del dúo Pullice – de Vicenzo y de Lidia Borda. El horario de comienzo de dichos recitales, libres y gratuitos, serán a las 17 y 18 hs. respectivamente.
 
Los Pericos en Navarro
Como cierre de la 6º Fiesta del Buñuelo, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Navarro, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentará el recital de Los Pericos. El mismo tendrá lugar en la Estación Cultural de Producción Móvil Navarro (Boulevard 34 y 19, Cdad. de Navarro, Prov. de Buenos Aires). El horario de inicio de este recital será a partir 20 hs.
 
Concierto de Raúl Garello Sexteto y del grupo Astilla Tango
Como parte de los espectáculos ofrecidos por “Tango de mi País”, programa que fuera llevado a cabo por el Plan Nacional Igualdad Cultural junto a Radio Nacional Argentina (RTA), se presentará el concierto ofrecido por Raúl Garello Sextero y del que participará, además, el grupo jujeño Astilla Tango. Este evento, que tuvo lugar en la Estación de Producción Móvil Teatro Mitre (Alvear 1009, Cdad. de San Salvador de Jujuy, Pcia. de Jujuy), podrá disfrutarse desde las 21 hs., a través de la pantalla de 360 TV (señal 25.04 de la TDA) y del sitio web: www.igualdadcultural.gob.ar.

Sábado 21 de septiembre
“Mundo Minplan” en Tecnópolis
El Plan Nacional Igualdad Cultural presentará esta obra teatral, surgida del programa “Mundo Minplan”, y que cuenta la importancia del agua como recurso natural, el cuidado que se debe tener en su uso, y el respectivo proceso de potabilización. El horario de inicio de la función a desarrollarse en la Estación de Producción Móvil Anfiteatro de Integración Digital de Tecnópolis (Av. Gral. Paz entre las Avdas. Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Pdo. de Vte. López, Prov. de Buenos Aires) será a partir de las 16 hs.
 
Los Pericos y Román “El Original” en Coronel Suárez
Como parte de los festejos a realizarse por el día de la primavera, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentará en la ciudad de Coronel Suárez, más precisamente en la Estación Cultural de Producción Móvil Frente Palacio Municipal (Rivadavia 150, Coronel Suárez, Pcia. de Buenos Aires), los recitales de Los Pericos y de Román “El Original”. El horario de comienzo de estos espectáculos será a partir de las 17 hs.
 
Recitales de Magdalena León y Sofía Solís en el Cabildo
Enmarcado dentro del ciclo de conciertos de jazz, folklore y tango que lleva a cabo el Plan Nacional Igualdad Cultural en conjunto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará en la Estación Cultural de Producción Móvil Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, Cdad. Aut. de Buenos Aires), los recitales de Sofía Solís, una de las ganadoras del concurso 2012 de Igualdad Cultural, y de Magdalena León. Estos espectáculos darán inicio a las a las 17 y 18 hs., respectivamente.
 
Concierto de la Selección Nacional de Tango x
Como parte de los eventos desarrollados por “Tango de mi País”, programa que fuera llevado a cabo por el Plan Nacional Igualdad Cultural y Radio Nacional Argentina (RTA), se presentará el evento denominado “Concierto de la Selección Nacional de Tango” y que tuviera lugar en la Estación de Producción Móvil Canal 7 (Av. Figueroa Alcorta 2977, Cdad. Aut. de Buenos Aires). Este espectáculo, del que participaron Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guillermo Fernández y que contó, además, con la conducción de Héctor Larrea, podrá disfrutarse desde las 21 hs., a través de la pantalla de 360 TV (señal 25.04 de la TDA) y del sitio web: www.igualdadcultural.gob.ar.
 
4º Edición de “Argentina Canta” en Formosa
El Plan Nacional Igualdad Cultural presentará la 4º Edición de Argentina Canta, evento que contará con la participación de exponentes del folklore y el rock nacional como ser: Teresa Parodi, Fabricio Rodríguez, Iván Noble, Los Guauchos y Javier Calamaro. Este espectáculo tendrá lugar en la Estación de Producción Móvil Anfiteatro de la Juventud (Napoleón Uriburu y 9 de Julio, Cdad. de Formosa, Prov. de Formosa). El horario de iniciación de esta 4º Edición de Argentina Canta será a partir de las 21 hs.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar