Panamá, nuevo polo del turismo deportivo a nivel mundial

TURISMO DEPORTIVO - GOLF

Las facilidades con que cuenta el istmo, son esenciales para la organización de todo tipo de eventos deportivos, esto ha hecho que el país sea catalogado como Hub de desarrollo turístico.

El creciente auge turístico por el cual atraviesa Panamá, no es mera coincidencia, el fortalecimiento de su banca local, la construcción de infraestructuras con tecnología de primer mundo y el desarrollo de la industria del turismo, han hecho que este país ubicado en el corazón de América  sea reconocido a nivel mundial, como un nuevo polo para la realización de eventos deportivos.

Reconocido por un sin número de cualidades como su gente, gastronomía, comercio, cultura, etc., tanto el gobierno como la empresa privada han llevado a cabo una gran cantidad de eventos deportivosde calidad mundial, los cuales han logrado que Panamá plasme su nombre en los libros del desarrollo del turismo deportivo de élite en el mundo.

Eventos como los mundiales de Surf,  IronMan, Challenger ATP, Copa Visit Panama y el PGA Tour Claro Championship, las eliminatorias de CONCACAF  para el mundial  de fútbol Brasil 2014 , son una muestra para el desarrollo del turismo que lleva a cabo la Autoridad de Turismo Panamá, para la promoción y posicionamiento de su marca país.

En la actualidad la ATP, y la empresa privada, destina una fuerte suma millonaria para el patrocinio de estos eventos deportivos y la difusión de los mismos en planos internacionales.

Durante el año 2012, el rubro del turismo aportó a la economía panameña alrededor de 2,261 millones de dólares, teniendo un amplío crecimiento del 17.3% con respecto a su homólogo anterior, lo que da como resultado que Panamá sea considerado el país más productivo de toda la región.

Esto ha llevado a que los ciudadanos tengan presente que con el turismo se benefician todos, por tal motivo, los panameños han sabido combinar el auge turístico con la puesta en marcha del turismo receptivo para obtener buenos dividendos.

Actualmente son muchos los deportes y actividades que se pueden practicar en Panamá al aire libre, esto no solo se debe a su envidiable posición geográfica, sino, a factores políticos y socio económicos.

Es por ello que los expertos han catalogado a este país centroamericano como un destino ideal para los amantes del turismo deportivo.

Albergar la sede de este tipo de eventos deportivos, no es hecho de la noche a la mañana, esto se ha logrado tras años de esfuerzo entre el sector privado y el Gobierno Central. Detrás de todo el rotundo éxito existe un engranaje humano que labora día y noche para mostrarle al mundo la mejor cara de Panamá.

Fuentes vinculadas al sector turismo destacan que la puesta en marcha de estos eventos deportivos incrementa la economía local, debido a la alta ocupación hotelera y la venta de todo tipo de suvenirs. TURISMO DEPORTIVO - NAUTICO

Playas para el Surf. Poseer un país con costas en ambos litorales es una bendición, las playas del Pacífico y algunas del Atlántico son el escenario perfecto para la práctica del deporte de las olas, “El Surf”.

Playas como Venao o Cambutal en el Océano Pacífico o Santa Catalina y Bluff en el Atlántico, son consideradas como las mejores para el desarrollo de este deporte, todo esto va de la mano con sus paisajes de arenas blancas, facilidad de hospedaje en hoteles, hostales, además de tiendas y restaurantes, en fin, un pedacito de cada cosa para hacerte sentir como en casa.

 

La capital sede de deportes élites. Para muchos no es de asombrarse que todo el turismo que ingresa a Panamá, se radique en la capital, la ciudad convertida en una Metrópolis,  ha acogido a eventos de gran mundo como IronMan, Tenis, fútbol  y Golf.

Estos eventos atraen a deportistas, periodistas, fanáticos que inciden en el crecimiento  de las divisas  turísticas que enriquecen  las arcas nacionales.

 

Mundial de Surf. Los reconocidos mundiales de surf que se han realizado en Panamá bajo el aval de la International Surfing Association (ISA) y la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), han convertido al país en un punto de referencia para este segmento del turismo internacional.

Empresarios hoteleros destacan que este tipo de competencias atrajo  a participantes de más de 30 países y centenares de turistas de distintas partes del mundo, permitiendo un incremento del gasto turístico debido a la ocupación hotelera que se ubica para esas fechas en el 100%, además de gastos en alimentación, bebidas y compras.

La realización de estos mundiales de surf, ha traído como consecuencia un gran retorno publicitario debido a la llegada de medios deportivos reconocidos a nivel internacional, como ESPN Latinoamérica, ESPN USA, corresponsales de revistas importantes y una señal permanente divulgando las bondades que presenta Panamá como “Puente del Mundo y Corazón del Universo”.

TURISMO DEPORTIVO

Hombre Acero. Una cita con el sol, agua y carreteras del trópico se convirtió el evento IronMan 70.3, realizado en Panamá, donde por segundo año consecutivo más de un centenar de atletas de todo el mundo, buscan posicionarse como el hombre más fuerte del mundo en el deporte del triatlón.

Salomón Shamah Ministro de Turismo, señaló que el IronMan (Hombre de Acero), es el más famoso y reconocido evento en el mundo entero y, que para Panamá fue un honor ser por segunda ocasión el anfitrión de esta competencia.

Cabe resaltar, que el país fue elegido por su logística y posición estratégica para esta actividad, que ha repercutido de manera positiva en materia económica y en imagen internacional.

La fuerza, valentía y garra son pilares fundamentales en el IronMan 70.3, su nombre se origina por el recorrido que este comprende 1.2 millas (1.9 kilómetros) en natación; 56 millas (90 kilómetros) en ciclismo, y 13.1 millas (21.1 kilómetros) en atletismo, donde, el amanecer recibe a los atletas y el sol del trópico les pone a prueba su determinación por alzarse con la victoria.

 

Challenger ATP Copa Visit Panama.Este evento tenístico de alta categoría, ha enmarcado a Panamá en los libros de la historia, su sola realización le inyecto al país una fuerte inversión millonaria, que atrajo a más de 500 turistas para la época del evento.

Las canchas del complejo de Tenis, Fred Maduro, estuvieron colmadas en su totalidad por turistas de Ecuador, Chile, Argentina, México,  Italia, Canadá, Francia,  Usa,  Suiza, entre otras naciones.

Con este evento los organizadores se apuntaron un rotundo éxito, al enrolar al istmo como una de las paradas latinoamericanas más importantes del circuito ATP, debido a la infraestructura tenística que posee y lo que representa el país para el comercio internacional.

 

Golfistas convergen en un solo lugar. El mercado del turismo de golf en nuestro país ha crecido a pasos agigantados, los patrocinadores y los jugosos premios han hecho que los amantes de este deportes vean en Panamá, la locación perfecta para campeonatos de alto perfil.

Panamá ha venido  a formar parte de destinos reconocidos para este deporte.  Los turistas  amantes del golf y  los organizadores posicionan sus miradas en  este  país  con mares en Caribe y el Pacífico. Un destino con     los mejores hoteles, resorts   y campos de golf.

El turismo de golf   tiene un alto promedio de gasto por persona  y beneficia a todo el sector turismo. TURISMO DEPORTIVO 2

Adrenalina en las profundidades.Por la excelente posición geográfica con que cuenta el istmo de Panamá, se pueden realizar todo tipo de eventos deportivos, ya sean de pista, campo hasta deportes extremos.

De igual forma, se puede practicar la pesca deportiva, buceo deportivo con el fin de conocer los imponentes arrecifes coralinos, así como la fauna y flora marina que se contrastan con sus aguas cristalinas.

Sin duda alguna Panamá, debido a su auge en todos los sentidos es catalogada como la mejor opción para la práctica de cualquier deporte, donde los visitantes podrán sentir el contraste entre cultura, gastronomía, centro de negocios, el Canal de Panamá y los deportes.

 

El equipo  nacional de futbol de Panamá  participa en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de Centro, Norte  América y el Caribe.  Esto   ha fijado  5  fechas   en que Panamá recibe  a  equipos y turistas de los Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras  interesados de  alentar a sus selecciones nacionales y de paso conocer a Panamá.

Estas y muchas otras maravillas, te harán seguir un solo camino, ven y atrévete a conocer “Panamá es la Ruta”.

 

FUENTE: Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar