Mendoza siente la presencia de turistas recorriendo los distintos paisajes locales

mendoza espiritu grande

Hoy la ocupación hotelera promedio es del 85% y se espera que lleguen a la Provincia 46 mil turistas. El 40% provienen Chile. El ingreso será cercano a los $ 83 millones.

 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo provincial, se dieron a conocer los números de la ocupación hotelera para el período comprendido entre el 17 al 19 de setiembre, respecto a la masiva visita de turistas chilenos que recibirá Mendoza, junto a  turistas nacionales que arribarán.

Actualmente la ocupación hotelera promedio es del 85% en Gran Mendoza, Cacheuta y Zona de Montaña, con ocupación completa (más del 90%) en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y Apart Hotel. Valle de Uco y la Zona Sur se encuentran con un promedio de ocupación cercano al 50%.

Para los próximos días, la ocupación promedio en base a reservas es del 75% en Gran Mendoza, Cacheuta y Zona de Montaña.

Cabe mencionar que, en estos días, nos visita una gran cantidad de turistas por el fin de semana largo dado el feriado que se produce en Chile por su Independencia, la realización de Congresos de gran envergadura y la Copa Panamerica de Hockey Femenino, además del evento Tango por los Caminos del Vino.

En este sentido, se espera que entre el 17 y el 22 de setiembre lleguen a la Provincia 46 mil turistas, de los cuales el 40% provienen del vecino país de Chile; un 45% son argentinos y un 15%, extranjeros del resto del mundo.

Teniendo en cuenta una estadía media de 4 días y un gasto promedio diario de $450 por persona, el ingreso para la Provincia será cercano a los $ 83 millones.

El ministro de Turismo, Javier Espina expresó «Hemos realizado importantes acciones en Chile y en las provincias de Argentina para que los turistas conozcan Mendoza y vivan una experiencia de gran intensidad pudiendo disfrutar todos los atractivos que la provincia ofrece» y finalizó: «Setiembre es un mes de grandes desafíos, primero con la llegada del Indio Solari y ahora con la visita de más de 38 mil turistas».

Los hoteles elegidos por los visitantes son los de 3, 4 y 5 estrellas, junto a los Apart Hotel. Respecto al año pasado, para la misma zona, el promedio de ocupación fue de 69,1%, con lo cual el incremento de este año sería de un 8,5%.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Cultura, se ha promocionado el destino Mendoza en el vecino país y a nivel nacional, invitando a los turistas a vivir uno de los grandes acontecimientos que tiene la provincia durante el mes de setiembre como es Tango por los Caminos del Vino que se está desarrollando en diversos escenarios y cuya programación podrá consultarse en www.eventos.mendoza.gov.ar.

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar