En noviembre Bariloche será sede de la Competencia Internacional “The North Face Endurance Challenge”

EN NOVIEMBRE BARILOCHE SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE

Se desarrollará el próximo 9 de noviembre en San Carlos de Bariloche, la competencia “The North Face Endurance Challenge”,  un desafío que tiende a  descubrir el límite del alto rendimiento deportivo.  La carrera es organizada por  The North Face,  cuenta con el respaldo del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con  el apoyo de los ministerios de Turismo de Nación y   Río Negro y municipio de Bariloche, entre otros.  El evento,  se presentó en Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Participaron del lanzamiento del evento, el ministro de Turismo de Río Negro Ángel Rovira Bosch, la directora del  Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, el el secretario de  Turismo de Bariloche Fabián Szewczuk y representantes del área de promoción del Mintur y directivos de The North Face Argentina, entre otros.   

ENDURANCE CHALLENGE,  es una carrera que  incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos y los recorridos se desarrollan por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos.

La carrera, tercera de este tipo en Argentina, con sede en este caso en  Bariloche,  cuenta ya con 2300 inscriptos. Incluye  categorías de  10 km a 80 Km de longitud y forma  parte  de un circuito internacional organizado por The North Face. Las anteriores competencias en el país fueron en Salta y San Martín de Los Andes.

Según el ministro Rovira Bosch, “La carrera,  busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentando la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr”. “El evento, es una ventana al mundo, debido a la amplia promoción que tendrá la Bariloche y la zona Andina a través de la competencia que por la cobertura de los medios nacionales e internacionales especializados como ESPN,  se difundirá a todo el mundo” acotó

Lanzado en 2007, The North Face Endurance Challenge Series se ha comprometido a impulsar a los corredores a sus límites y promover el deporte del ultra-trail running. Los circuitos fueron diseñados para desafiar incluso a los corredores más experimentados, y también complacer a los nuevos amantes del trail running, y a su vez incorporar los más hermosos paisajes del lugar del evento.

Debido al gran atractivo de la marca y su crecimiento en América Latina, The North Face, decidió crear un circuito latinoamericano que se acomoda a las mismas características del circuito de Estados Unidos y  permite ofrecer a los consumidores de la marca a nivel mundial una series de carreras con escenarios inigualables, diversidad de climas y con el sello de calidad The North Face Endurance Challenge.

Los interesados en inscribirse en la carrera deberán completar la ficha de pre-inscripción en la página web www.endurancechallengeargentina.com

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar