Dos escuelas rurales mendocinas recibieron apoyo del Gobierno para viajar a Buenos Aires

ESCUELAS RURALES VIAJARAN A BUE
Los colegios son el Nº 4-063, Luis Federico Leloir y el Nº 4-017 Bernardino Izuel. Con esta ayuda los alumnos de tercero y cuarto año lograron costear los fondos faltantes para el viaje que se realizará del 18 al 26 de octubre.

Alumnos de escuelas rurales de San Rafael recibieron fondos de parte del ministro de Turismo, Javier Espina, en representación del gobernador provincial, Francisco Pérez. Los mismos son para costear parte del alojamiento de los jóvenes que viajarán a conocer Tecnópolis y distintos sitios históricos y culturales de Buenos Aires.

Los estudiantes al no poder conseguir más fondos para el viaje decidieron hacer un video solicitándole ayuda a la presidenta Cristina Fernández, el cual fue enviado también al Gobernador quien decidió ayudarlos a cumplir sus sueños.

El Ministro de Turismo leyó una misiva enviada por el Gobernador de la Provincia donde destacaba que “El turismo social es también fuente de integración federal, permitiendo a los argentinos conocer los atractivos que nuestro país ofrece”.

Por su parte Espina agregó “los chicos hicieron un video muy bien producido con las nuevas tecnologías que el Estado les brinda, y eso es sumamente rescatable porque son 50 chicos los que van a poder descubrir más de Argentina”.

La directora del proyecto, Carina Latorre, expresó: “Esto surge a partir de la idea de que desde Tecnópolis a cada escuela le daban un lugar para que los chicos visitarán la feria, y siendo escuelas técnicas surge la idea de realizar distintas visitas a distintos sitios históricos, culturales y de interés de los chicos, además de Tecnópolis. Los jóvenes no están acostumbrados a estas actividades por eso es muy interesante para ellos realizarlo”.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, donde participaron los alumnos de los establecimientos y los directivos. El viaje se realizará del 18 al 26 de octubre.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar