27, 28 y 29 de setiembre serán los Días del Turismo Nacional de Uruguay

27, 28 y 29 de setiembre serán los Días del Turismo Nacional

El viernes 13 de setiembre en el Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo el lanzamiento de las Medidas de Turismo Interno con los Días del Turismo Nacional del 27, 28 y 29 de setiembre. Durante ese fin de semana habrá beneficios especiales con las tarjetas OCA, Master Card y Visa, así como descuentos en hoteles, gastronomía, rentadoras de autos y servicios turísticos.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, la Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez, así como representantes de toda la cadena de valor del Turismo.

Para el Cr. Martínez, esta iniciativa “en vez de mirar a los vecinos, mira para adentro”,  aprovecha el movimiento de nuestra gente, y rompe la estacionalidad. Agregó que “no hay mejor fecha para lanzar esto en el Día Mundial del Turismo”, y destacó la oportunidad que brinda de colaborar en el “Derecho Humano que merece todo uruguayo para descansar”. Finalmente, agradeció al Ministerio por poder trabajar juntos.

La Ministra Kechichian informó que es el “inicio de un proceso en el que hemos querido poner sobre la mesa lago en lo que hemos venido trabajando hace tiempo”. De acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares, unos 700.000 uruguayos hacen turismo interno generando 400 millones de dólares. Estos datos son “la primera información seria que tenemos para diseñar una política pública en acuerdo con el sector privado”.
Efectivamente, se está registrando un cambio cultural en las familias, donde el turismo, el ocio y el entretenimiento empiezan a ocupar un lugar más destacado.
“Sentimos que debíamos dar una respuesta a los uruguayos que reclamaban beneficios al igual que los que se les da a los extranjeros”, expresó la jerarca, quien agradeció a “los que respondieron al llamado del Ministerio por el compromiso con este programa”.

Se están sumando más opciones, por lo que la web se está actualizando en forma permanente.
El desarrollo de estos primeros Días del Turismo Nacional será evaluado a los efectos de instrumentar fechas similares en meses sucesivos.

El lanzamiento finalizó con la presentación de la campaña elaborada por Young & Rubicam para promocionar esta actividad.

Ver nota en UruguayNatural.tv

Ver web con toda la información y opciones.
http://www.turismo.gub.uy/diasdelturismo/

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar