Chicos del Proyecto“ Turismo, Patrimonio Y Escuela” visitaron el Stand de la Provincia de Buenos Aires

 CHICOS EN STAND FIT 1

Estudiantes de sexto grado de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que participan del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), visitaron el stand de la provincia de Buenos Aires en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se lleva a cabo en la Rural de Palermo.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, agradeció a la directora de Formación en Turismo del MINTUR, Veronica Llambrich, por la convocatoria para ser parte de la iniciativa y señaló que “es una excelente oportunidad para acercar las escuelas y a los chicos al turismo”. 

Crotto será el primer secretario de turismo provincial en apadrinar a la escuela ganadora del proyecto, en 2013. “Es fundamental concientizar a las futuras nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del patrimonio”, aseguró al respecto.
CHICOS EN STAND FIT 2Asimismo,  propuso un viaje a La Plata para que los estudiantes disfruten de sus sitios emblemáticos y la colaboración de la cartera turística  para que los chicos conozcan diferentes lugares de la Provincia.

El programa fue creado en 2010 por la Dirección  Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR con el propósito de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Por otra parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el secretario de Turismo y Área Protegidas, Carlos Zonza Nigro, recorrieron junto a Crotto el espacio de la provincia Buenos Aires. 

También el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, y el presidente del Entur, Alberto Condenanza, visitaron el stand, luego de que el Secretario se acercará al espacio de ese municipio, donde tocó La Zimbawe.

El titular de la cartera también estuvo con el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, y con el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena.

Asimismo, Crotto recorrió los escritorios de los municipios que se encuentran en el stand de la Provincia. 

En tanto, los distritos de las rutas gastronómicas expusieron sus productos y el partido de Patagones realizó una degustación de ostras.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar