Sofitel celebra la cosecha con la Semana del vino Francés en Buenos Aires

Sofitel Buenos Aires Arroyo
Sofitel Buenos Aires Arroyo

Como parte de su programa internacional de vinos, lanzado a principios de este año, Sofitel organizará la «Sofitel French WineWeek – Semana del Vino Francés Sofitel» en sus 120 hoteles en todo el mundo. Desde el 23 hasta el 30 septiembre 2013, la semana se dedicará por completo a los vinos franceses para celebrar la cosecha que tiene lugar tradicionalmente en el hemisferio norte en septiembre. Sofitel ofrecerá una amplia gama de vinos franceses a la carta, incluye: Bordeaux, Bourgogne, Languedoc, Loire, Rhône y muchos más.

Vinos por copas, eventos, degustaciones, happyhours… Tantos momentos especiales de en los bares y restaurantes de los hoteles se pueden celebrar con una introducción al vino, descubriendo los productores o incluso al probar algunos vinos top. Desde Nueva York a Mumbai, desde Rio a Londres, desde Shanghái a París, de Viena a Los Angeles.

Este reconocimiento de los viticultores franceses y sus vinos, enlaza perfectamente con la estrategia de la compañía para aumentar el número de eventos culturales y gastronómicos en sus hoteles. Siempre defendiendo la elegancia francesa Sofitel destaca lo mejor de la cultura de cada país, y el «Sofitel French WineWeek» conecta de manera natural con este enfoque. Los vinos franceses, que pertenecen al patrimonio cultural de la nación, celebrarán la cosecha con Sofitel: la única cadena de hoteles de lujo internacional francés.

“SEMANA DEL VINO” EN BUENOS AIRES

Buenos Aires y sus hoteles Sofitel no son ajenos a este gran evento cultural, gastronómico y turístico mundial. Sofitel Buenos Aires Arroyo y Sofitel la Reserva Cardales presentan durante toda la semana un innovador programa que destaca la rica variedad de vinos franceses. De esta manera, La Semana del Vino francés ofrece la oportunidad de descubrir el famoso art de vivre francés con el sello de Sofitel.

El lunes 23 de septiembre, a las 1800hs, Sofitel Buenos Aires Arroyo realizará el lanzamiento oficial de “La Semana del Vino” con una recepción con una cata de vino espumoso, a cargo de Pablo Rodríguez, Sommelier del hotel, La Bibliothèque.

Del lunes 23 al domingo 29 de septiembre se realizarán diferentes degustaciones de vinos franceses de la mano de reconocidos enólogos y sommelier de renombradas bodegas francesas en la Argentina, a las 19:00 hs, en La Bibliothèque:

Lunes 23:LuteciaGroup

Martes 24:La Petite Cave

Miércoles 25:Moët&Chandon Argentina

Jueves 26:Clos de los Siete Grupo

 

Viernes 27:Atamisque.

Sábado 28: AltaVista

 

El domingo 29, la bodega Poesía, que nace del grupo Vignobles Garcín, una familia con una larga tradición vitivinícola en Francia, será la encargada de cerrar esta imperdible “Semana del Vino”

Por su parte, el chef ejecutivo del hotel, Olivier Falchi –Miembro de la Academia Culinaria de Francia y Miembro del Instituto Les Toques Blanches-, ofrecerá un menú exclusivo en esta semana especial para que los invitados puedan disfrutar de exquisitos platos gourmet acompañados del mejor vino francés. La serie de propuestas diseñadas por Falchi se podrán degustar durante toda la semana, a las 2100hs, en el distinguido restaurante Le Sud.

Del lunes 23 de septiembre al domingo 29 de septiembre, Sofitel la Reserva Cardales invita a disfrutar de una degustación de las principales cepas de Francia. El lunes 23, a las 1900Hs, el lugar de encuentro será Bernabé Piano, en dónde los comensales podrán acompañar las mejores cepas francesas con quesos y otros sabores de las diferentes regiones. Para ambientar este contexto de lujo, la música francesa será parte de este evento cultural y gastronómico.

El martes 24 y el jueves 26, a partir de las 19:00 hs, Diego Irato, Chef Ejecutivo y Maître Artisan Pâtissier del hotel, ofrecerá sus destacadas creaciones culinarias para acompañar una selección de los mejores vinos franceses. 

El miércoles 25, el experto en vinos del hotel realizará una exposición de los vinos de las bodegas francesas. También los invitados podrán ver un documental de esta histórica bebida alcohólica, de la que Francia es uno de sus principales productores. 

Una vez más, el viernes 27, a las 19:00 hs, Bernabé Piano Bar se convertirá en el escenario perfecto para la degustación de vinos con sello francés y quesos.

Este gran evento internacional, continúa el sábado 28 de septiembre en Le Lac. El chef ejecutivo del hotel diseñará un menú especial que los comensales podrán degustar con las mejores bodegas de Francia.

El domingo 29, el cierre final de este gran encuentro se hará de la mano de una serie de exquisitos platos con el sello indiscutido de Diego Irato,en La Butaca. La cita es a partir de las 2100Hs con música en vivo y degustación de vinos franceses.

Piano Bar
Piano Bar

 

Informes y reservas

 

Café Arroyo: 4131 0140

E-mail:cafe.arroyo@sofitel.com

Restaurant Le Sud: 4131-0130/0131

E-mail:lesud@sofitel.com

 

 

SOFITEL BUENOS AIRES ARROYO– ARROYO 841

 

RESERVAS:03489-435832/867/437

E-mail: reservassofitelcardales@sofitel.com

 

 

SOFITEL LA RESERVA CARDALES, RUTA PANAMERICANA N 9, KM 61, CAMPANA

De esta manera, Sofitel, la única marca mundial francesa de hoteles de lujo, presenta un innovador programa que destaca la rica variedad de vinos vintage franceses. “La Semana del Vino” está perfectamente alineado con el espíritu de la marca que ofrece una experiencia genuina del art de vivre francesa.

 

* El Programa de vino Sofitel fue lanzado a principios de año con una exclusiva selección de vinos franceses «Coup de Coeur» (favorito) elegidos por Bettane y Desseauve entre los 25 hoteles Sofitel de todo el mundo.

 

 

Sofitel, hoteles de nivel mundial y elegancia francesa

Sofitel es la única marca de hoteles de lujo con presencia en los 5 continentes en 120 direcciones en casi 40 países (más de 30 mil habitaciones). Sofitel ofrece hoteles y resorts contemporáneos adaptados para los consumidores más exigentes y más versátiles de la actualidad, que quieren y aprecian belleza, calidad y excelencia. Ubicado en el corazón de una gran metrópoli como París, Londres, Nueva York, Shanghái, o Pekín, o abrigado en un área más lejana, en el paisaje de Marrocos, Egipto, Polinesia Francesa o Tailandia, cada Sofitel propone una verdadera experiencia del “art de vivre” francés.

 

SofitelLegend y Sofitel SO son dos marcas que llegan para enriquecer los hoteles de lujo Sofitel.Los hoteles SofitelLegend son icónicos y míticos. Estos, muchas veces, son edificios históricos con siglos de edad: SofitelLegendMetropole Hanói, SofitelLegendThe Grand Amsterdam, SofitelLegend Old CataractAswan. Los hoteles Sofitel SO son los nuevos “hoteles boutique”, caracterizados por un enfoque en el estilo con proyectos contemporáneos realizados por famosos arquitectos o decorados por celebridades internacionales del mundo de la moda, design o arte: Sofitel Soy Mauritius Bello Ombre, Sofitel So Bangkok y el Sofitel So Singapore (2013).

 

 

Sofitel Buenos Aires Arroyo

Inaugurado en diciembre de 2002, cuenta con 140 habitaciones que incluyen “68 Superior, 43 LuxuryRooms, 16 Junior Suites, 10 Suites Prestige, 2 Penthouses y 1 Appartement”, y ofrece también  4 salas de conferencias; un Business Center equipado con última tecnología y un equipo de servicio dedicado a brindar la mejor atención.Además, cuenta con un fitness center, un sofisticado gimnasio con equipamiento cardiovascular, hammambath, un equipo kinesis y piscina cubierta climatizada.

 

 Sofitel La reserva Cardales

Inaugurado el 1 de octubre de 2008, Sofitel La Reserva Cardales es una puesta sin antecedentes en la Argentina que combina la posibilidad de disfrutar de un entorno natural con un  hotel de lujo. Sofitel La Reserva Cardales cuenta con 160 habitaciones con terraza propia, de 5 clases distintas, 3 bungalows independientes sobre la laguna. Asimismo, posee una variedad de salones para eventos corporativos y sociales de hasta 1.200 personas. Un spa único en Sudamérica y lo mejor de la gastronomía argentina en sus tres restaurants.

 

 

 FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar