Hoy se inaugura Neuquén Innova 2013


La muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores “Neuquén Innova” abrirá sus puertas al público hoy, a las 14, en la sala Patagonia del Espacio Duam. En su tercera edición será vidriera para 44 proyectos de actividad científica, tecnológica e innovativa provenientes de los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Ambiente y desarrollo sustentable, Investigación aplicada, Diseño y Producto son las cuatro categorías en que está estructurada la muestra anual que organiza la subsecretaría del Copade con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acto inaugural se realizará esta tarde, a partir de las 15 horas, con la presencia de autoridades y expositores.

En esta primera jornada habrá, además, dos charlas abiertas al público. La primera, alrededor de las 16, estará a cargo de integrantes de “Expedición Ciencia”, una asociación nacional de científicos y docentes dedicada a la promoción de la ciencia entre los jóvenes. A su término, el director general de Fuego John Cuiñas expondrá sobre el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Mediante esta muestra se busca posibilitar el acceso directo a los adelantos producidos en materia de ciencia, tecnología e innovación de la provincia y la región, potenciando el conocimiento y la inventiva en un espacio común.

Además, en la jornada el ministerio de Desarrollo Territorial presentará un trailer de Promoción Turística que recorrerá el interior del país, con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de la provincia.

La unidad móvil ofrecerá información, beneficios y/o servicios, eventos atractivos que tienten a la gente a acercarse al trailer y participen de las actividades. La finalidad es lograr un ida y vuelta con las personas y profundizar el vínculo. Como así también difundir los productos y servicios que brinda Neuquén.

El acceso será libre y gratuito y podrá ser visitada hoy y mañana de 14 a 22 horas.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE NEUQUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar