FIT 2013: Mendoza desembarca con “Verano Vendimia” y “Rutas Gastronómicas”

STAND FIT - PREPARACIÓN

Serán esos los ejes de promoción en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio de La Rural, Buenos Aires, del 14 al 17 de setiembre. Se instalarán, además, los productos fuertes de la Provincia: aventura, enoturismo y sede para Congresos y convenciones.

El Ministerio de Turismo de la Provincia participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en el predio de exposiciones de La Rural, ciudad de Buenos Aires, del 14 al 17 de setiembre. La máxima celebración del sector se efectúa cada año ante las autoridades más relevantes del turismo internacional y el público interesado, con amplios stands y espacios exclusivos para que el sector privado ofrezca allí sus productos y servicios. Además, el predio cuenta con sala de prensa especial, isla de degustaciones y box privado para posibles reuniones.

Uno de los grandes objetivos es instalar el Destino Mendoza, haciendo foco en los productos turísticos: “Verano Vendimia 2014” y “Rutas Gastronómicas”. Se desplegará una serie de intervenciones artísticas, pudiendo deleitarse con la presentación de los ballets de danzas folclóricas de Maipú y Capital, con más de 30 artistas en escena. Con respecto a las recientemente lanzadas Rutas Gastronómicas de Mendoza, se realizarán sesiones de Cooking Class, donde se degustarán los sabores de las “experiencias distinguidas” que forman parte del mapa gastronómico de Mendoza.

El stand de Mendoza, que comparte con las regiones del Norte y Litoral del país, también desembarca con otros productos fuertes como son: el Turismo del Vino (enoturismo), el Turismo de Aventura y el Turismo de Reuniones, además de la difusión de los eventos deportivos relevantes que se vienen: el Campeonato Mundial de Kitesurf en diciembre de 2013 y una nueva edición del Dakar para enero de 2014.

Entre las novedades se destaca FIT Aventura, un espacio coorganizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, con una superficie de 1500 metros cuadrados a cielo descubierto en donde se podrá participar de charlas y actividades referentes del turismo aventura y outdoor.

Otra de las novedades para la edición 2013 es el auditorio “Viajá por tu país”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que presentará exclusivamente destinos de la Argentina.

También continuarán las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios con una gran expectativa, por un lado, por superar las 900 citas para cerrar acuerdos comerciales; y, por el otro, con la incorporación del programa “Anfitrión”, mediante el cual las cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman e invitan a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

Al igual que el año pasado, la FIT 2013 contará con un sector de “Oportunidades Turísticas” en el pabellón Ocre Nacional, donde las agencias de viajes que participen, invitadas por algún expositor, ofrecerán directamente al público visitante paquetes y servicios turísticos.

Del encuentro participan mayoristas, operadores de viajes, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar