Argentina y Costa Costa Rica acuerdan cooperación en proyectos y cursos virtuales en turismo

El subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el jefe de Despacho del Ministerio de Turismo de Costa Rica y representante del Instituto Costarricense de Turismo, Daniel León Nuñez y la directora de Calidad y Formación, Verónica Llambrich.
El subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el jefe de Despacho del Ministerio de Turismo de Costa Rica y representante del Instituto Costarricense de Turismo, Daniel León Nuñez y la directora de Calidad y Formación, Verónica Llambrich.
CALIDAD TURÍSTICA
El subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, recibió en el Ministerio de Turismo de la Nación al jefe de Despacho del Ministerio de Turismo de Costa Rica y representante del Instituto Costarricense de Turismo, Daniel León Nuñez, con el fin de analizar la cooperación conjunta en Proyectos y cursos virtuales CAMPUS MINTUR.

Durante el encuentro se trató la posibilidad de cooperación entre ambos países en relación al Proyecto Comunidades de Aprendizaje en Entornos Virtuales que lleva adelante la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística, y que incluye la transferencia del sistema de capacitación y la formación de equipos de trabajo para su inserción en el ámbito público turístico a través de sus plataformas integradas digitales a su página web. www.educatur.gov.ar

Por su parte, Casanova Ferro señaló “la importancia de realizar estos proyectos con países como Costa Rica, dándole al turismo regional la calidad que tiene que tener en pos del desarrollo turístico en las regiones”.

 En la actualidad la Dirección de Formación viene desarrollando un proyecto de cooperación junto al Gobierno de Perú, para el curso virtual “Promoción de Valores en Turismo”, experiencia que se diseña junto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Perú y Argentina y estará disponible a principios del año 2014.

El proyecto de transferencia de Comunidades de Aprendizaje ha sido implementado en el país con éxito en las provincias de Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Salta y actualmente se está ejecutando en Tierra del Fuego, Río Negro y Jujuy provincias que próximamente presentaran su oferta de curso virtual.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Un comentario sobre “Argentina y Costa Costa Rica acuerdan cooperación en proyectos y cursos virtuales en turismo

  • el 9 octubre, 2013 a las 12:23 PM
    Permalink

    primero felicito al Doctor Gonzalo Casanova Ferro, por la reciente designación. En segundo término decir que me parece muy bueno estos nuevos proyectos de capacitación, para así estar bien posicionado frente a toda la demanda turística que tiene nuestro país el cual es maravilloso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar